Desde el 2009 la Organización de las Naciones Unidas declaró que cada 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra. ¡Nuestro único hogar!

Seguro muchos pegarán el grito en el cielo: “¿cómo que una ciudad como Nueva York sin autos?”. Pues así será, queridos “cochistas” y por acá les contamos todo con lujo de detalle.

Nueva York se prepara para un día sin autos

Foto: Getty Images

Como cada año, desde el 2016, “La Gran Manzana” se va a rifar un día sin autos. Bueno, ojalá fuera todo el día, pero sólo será de 10am a 3pm. ¡Hora de caminar, correr, andar en bici o en patín!

¿La intención? Promover la educación sobre el cambio climático, la sostenibilidad, medios de transporte no contaminantes y, por supuesto, conmemorar el Día de la Tierra.

Cinco condados de la ciudad de Nueva York alentarán a los neoyorkinos a salir de sus casas y dejar los autos bien guardaditos. ¡Viene la prueba de fuego! ¿Serán capaces de salir a disfrutar actividades al aire libre en parques, plazas y “calles abiertas”? Lo averiguaremos.

Actividades para celebrar el Día de la Tierra

Foto: Horticultural Society of New York

“La ciudad que nunca duerme” tendrá actividades gratuitas para todo aquel que desee unirse a celebrar este día disfrutando del aire fresco.

Habrá clases de salsa, jazz y también para aprender a andar en bicicleta si todavía no dominas ese arte. El baile para adultos mayores no podía faltar, tampoco los consejos para plantar huertos o arbolitos si tienes espacio.

AQUÍ puedes ver todas las actividades disponibles.

También puedes leer: ¿Te sobran los millones para un auto exclusivo? Conoce a RD Whittington.

¡Bicis para todos!

Foto: Getty Images

Como una muestra de apoyo para conmemorar el Día de la Tierra en Nueva York, Citi Bike se va a mochar con pases gratuitos de media hora para toda la banda ciclista. ¡La oferta es válida durante 24 horas!

Usa el código CARFREE23 en la aplicación de Citi Bike y aprovecha este ofertón para cuidar a la Tierra en su mero día.

Así que ya sabes, si vives en Nueva York alista tus tenis y el mejor outfit deportivo que tengas porque vas a sudar.

¿Y tú cómo cuidas nuestro planeta? ¡Comparte tus tips en los comentarios!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios