La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó hace unos momentos que los restos encontrados en el Atlántico pertenecen a Titán, el submarino de OceanGate Expeditions que desapareció desde el pasado domingo.
De acuerdo con el contralmirante John Mauger, de la expedición no quedó ningún sobreviviente y aprovechó la oportunidad para enviar el pésame a las y los familiares de las víctimas.
“Quiero dar mi más sentido pésame a las familias de los tripulantes, espero que este descubrimiento les dé algún consuelo en este momento de tanto dolor”
John Mauger sobre las víctimas del submarino de OceanGate
Agradecieron la rápida respuesta para el rescate del submarino de OceanGate
El oficial de la Guardia Costera de Estados Unidos añadió que en estos momentos se encuentran en contacto con el Consulado General de Francia y de Gran Bretaña para de responder a las preocupaciones de ambas naciones.
El contralmirante agradeció el apoyo recibido y la rápida movilización de expertos en esta operación de búsqueda y rescate que por desgracia no logró el cometido de traer a los cinco tripulantes a la superficie.
Conoce a las víctimas del submarino de OceanGate Expeditions
Continuarán los trabajos de rescate para dar con los cuerpos
A pesar de la noticia, John Mauger señaló que los trabajos submarinos de búsqueda continuarán con el fin de encontrar más restos y los cuerpos de las cinco personas que desde esta mañana se quedaron sin oxígeno.
Respecto a la “tardanza” para dar información, el oficial señaló que por la misma naturaleza del operativo, aún resulta complejo trabajar en la línea del tiempo de los hechos y determinar qué fue lo que sucedió en realidad adentro del submarino de OceanGate.
De acuerdo con la Guardia Costera, hasta el momento se han encontrado “cinco piezas importantes” del submarino como lo son trozos del bastidor, la punta del Titán, algunas ventanillas y una parte de la cubierta trasera.
Esto podría confirmar la teoría de algunos expertos, quienes señalan que el submarino de Ocean Gate sufrió una implosión a 4 mil metros de profundidad causada por la presión externa.
Si bien hoy sabemos más sobre este incidente, lo cierto es que aún faltan muchas respuestas que quizá lleguen en estos días.
Que descansen en paz.