Un restaurante de Los Ángeles ubicado en el área de Sherman Oaks fue bastante criticado en redes sociales y no es para menos… ¿Te imaginas estar obligada u obligado a pagar los gastos médicos del personal en tu cuenta?

La usuaria de TikTok identificada como Ashley Nicole cenó en el restaurante Osteria La Buca de Ventura Boulevard con una amiga y aunque aseguró que disfrutaron de su comida, la sorpresa llegó a la hora de pagar.

“Aquí está el recibo y aquí abajo hay un cargo de 4 dólares y 75 centavos por ‘salud del empleado’. ¿Lo ven? Un cargo del 5% por la salud del empleado”

Ashley Nicole sobre el peculiar cargo en su cuenta
Osteria La Buca | Foto: Glenn Koenig / LA Times

Le llueven críticas a Osteria La Buca

En el video Nicole señala que tras percatarse del cobro extra llamó al personal de La Buca para aclarar la situación pero recibió la misma respuesta por parte del restaurante de Los Ángeles.

“¿Debería pagar también su jubilación? Voy a empezar a cocinar y comer en casa”; “Lo siento, pero el empleador debería ofrecer un seguro de atención médica, o el empleado debe resolverlo. Nadie me paga el 5% por mi cobertura de seguro”: “Deberían tener un aviso que indique estos cargos”, fueron algunos de los comentarios más respetuosos.

Este no es el único negocio manchado

Entre todos los comentarios del video destacan algunos que aseguran que Osteria La Buca no es el único restaurante de Los Ángeles que se cobra a lo chino para solventar gastos.

Y sí, aunque esta idea de cobro parece un modelo sacado de la mente del mismísimo Michael Scott, te sorprendería saber que Osteria La Buca no es el único restaurante de Los Ángeles en hacerlo.

Steve Carrell como Michael Scott para The Office | Foto: NBC

De acuerdo con internautas de Reddit, existen otros restaurantes en Los Ángeles que realizan los mismos cobros extra, ya sea para la salud de su personal y otras veces, bueno, ni si quiera está especificado.

Jon & Vinny’s Fairfax es otro de estos lugares que de acuerdo con comensales exige una propina de hasta el 20 por ciento. ¡Ahí nomás’ pal’ chesco!

Lo más gacho de la situación es que según testimonios, existen restaurantes en Los Ángeles que cobran el seguro médico pero no benefician a su personal; Esto pasa también con las propinas.

“Uno de los cajeros se saltó la sección de propinas cuando pagué. Me hicieron saber que lo apreciaban, pero que las propinas no les llegaban a menos que fuera en efectivo”, se lee en uno de los comentarios.

¿En qué otro lugar te ha pasado algo similar?

Estos son los mejores spots en Los Ángeles para armar un picnic

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios