Algunas comunidades que se ubican en las zonas montañosas al sur de California siguen atrapadas por muros de nieve que se formaron a partir de las tormentas invernales de hace unos días.

Esta situación se puede observar en decenas de carreteras y casas, donde sus residentes aún no pueden salir e incluso son rescatados con palas.

California
Foto: Getty Images

Un manto blanco en California

La nieve en California alcanzó una altura de más de ocho pies en varias zonas y en este sentido, miles de conductores quedaron atrapados o fueron orillados a caminar kilómetros para llegar a sus destinos.

Por su parte, las autoridades de San Bernardino ya trabajan desde hace días con el fin de garantizar la seguridad de las personas.

Así luce el antes y el después de las tormentas invernales en California

No obstante, la situación es difícil para aquellas y aquellos que sobreviven sin electricidad debido a la caída de líneas eléctricas por la misma acumulación de nieve en California que a su vez impide la llegada de más ayuda.

Foto: San Bernardino County

Solidaridad en tiempos difíciles

Ante la complicada situación que se vive hoy por la nieve en California, vecinos y amigos decidieron echarse la mano con suministros, comida y alojamiento para todo aquel que terminó varado en la nieve.

Foto: The Press-Enterprise

A pesar de los desafíos el clima comienza a ser más amable. No obstante, no hay que bajar la guardia y por eso te dejamos la página oficial de los Servicios de Emergencia en California.

¡Toma tus precauciones!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook