Lo que necesitas saber:

El Condado de Los Ángeles registró un aumento del 30% en los contagios de COVID-19.

Apenas en marzo de este año el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró el fin del Estado de Emergencia por COVID-19 en Los Ángeles. Enseguida, en abril, Joe Biden dio la noticia que esperamos por tres largos años: Adiós a la emergencia nacional por COVID-19 en todo Estados Unidos.

Mientras todo fue risas y diversión por tres meses, las autoridades vuelven a hacer un llamado a la comunidad: ¡Cuídense del COVID-19! Los contagios nos están respirando en la nuca.

Aumentan los contagios de COVID-19 en Los Ángeles

COVID-19 en Los Ángeles
Foto: Getty Images

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles publicó un comunicado en el que advierte nuestra peor pesadilla: El COVID-19 no se fue, nomás se escondió un ratito y otra vez está asomando sus colmillos.

Salud Pública dice que, posiblemente, los contagios aumentaron por las festividades del 4 de julio, las vacaciones de verano y las altas temperaturas que mantienen a las personas en sus casas sin ventilación adecuada.

En la semana del 12 al 18 de julio se reportaron 2, 034 contagios y 14 muertes, a diferencia de los 1, 544 reportados una semana anterior. Eso sin contar los casos que no se reportan a Salud Pública de las pruebas caseras.

¡Toma precauciones

COVID-19 en Los Ángeles
Foto: Getty Images

El Departamento de Salud Pública recomienda que los residentes tomen precauciones simples para reducir la transmisión de COVID-19 en Los Ángeles. Ya se las saben:

  • Realizarse una prueba si hay síntomas (AQUÍ encuentras dónde hacen pruebas gratuitas).
  • Aislarse por al menos cinco días completos si la prueba sale positiva.
  • Usar mascarilla por diez días tras el resultado positivo.
  • ComunIcarse al Centro de Llamadas de Salud Pública (1-833-540-0473) para recibir tratamiento.

¡No bajes la guardia! Evitemos que el COVID-19 nos arruine la vida (otra vez).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook