Tras casi tres años de declarar el Estado de Emergencia en California por la pandemia de COVID-19, el gobernador Gavin Newsom anunció el fin de esta medida.

Estado de Emergencia
Foto: The New York Post

La noticia llega después de que California experimentara una disminución significativa en los casos de COVID-19 en las últimas semanas y no es para menos, la oficina de Gavin Newsom informó que la tasa de mortalidad en el estado estuvo entre las más bajas del país con 255 muertes por cada 100 mil habitantes.

El Estado de Emergencia terminó pero el riesgo por COVID-19 continúa

A casi 3 años de una crisis sanitaria que cobró miles de vidas en todo el país hoy California y varias entidades del país cuentan con disponibilidad de vacunas y pruebas anti COVID-19. Sin embargo, esto no significa que el virus se haya erradicado.

Foto: Especial

En este sentido, las autoridades advirtieron que aunque ya no exista el Estado de Emergencia en California, distintas dependencias continuarán con la vigilancia del avance de las variantes que cada vez son más resistentes.

¿Las pruebas y vacunas dejarán de ser gratuitas?

Sí y no… Verás, hace unos días te platicamos sobre cómo el Estado de Emergencia permitía que las y los funcionarios de gobierno tuvieran más margen de maniobra en cuestión económica sin tantos rollos burocráticos.

Es por ello que el final de estas órdenes ejecutivas significa menos lana para realizar pruebas gratuitas de COVID-19 y financiar clínicas de vacunación que aumentarán sus costos poco a poco.

Pero ojo, no todo está perdido pues en Sopitas USA ya lo teníamos contemplado y por eso te dejamos aquí varias formas de conseguir pruebas y vacunas gratuitas en Los Ángeles.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook