Al sur de California literalmente le llueve sobre mojado y es que todo indica que las tormentas invernales continuarán en la zona por lo que te dejamos algunas recomendaciones emitidas por las autoridades.

sur de California
Foto: Getty Images

Se espera que la próxima tormenta traiga consigo fuertes lluvias, vientos y posiblemente incluso nieve en las áreas de mayor elevación. De acuerdo con el Servicio Meteorológico, los niveles de nieve estarán inicialmente entre 3000 y 4500 pies, pero el nivel podría caer hasta 1500 pies para mañana en la tarde.

Toma tus precauciones si vives en el sur de California

Las autoridades han emitido una advertencia para las y los residentes de las áreas afectadas que deberán estar preparados para condiciones climáticas adversas.

sur de California
Foto: AP

En este sentido se recomendó recoger las hojas y las ramas de tus desagües y canaletas de agua para evitar inundaciones. También se aconsejó a las y los conductores que reduzcan la velocidad y conduzcan con precaución en las carreteras mojadas.

Una tormenta menos intensa que la del finde pasado

Pese al riesgo latente que existe en el área del sur de California, las autoridades señalaron que esta tormenta traerá lluvias a un ritmo “moderado” en comparación con los fuertes aguaceros que se vieron el pasado fin de semana.

Pero ojo, esto no significa que estés fuera de peligro. De hecho los funcionarios de Salud del condado de Los Ángeles advirtieron a la población sobre los peligros de ir al océano o estar cerca de desagües pluviales, arroyos y ríos ya que el agua podría estar contaminada con bacterias, químicos, basura y hasta escombros que podrían causar daños.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook