Con una cifra récord de 1.3 billones de dólares, las autoridades de Los Ángeles buscan resolver la crisis de personas sin hogar.
El ambicioso proyecto anunciado por la alcaldesa Karen Bass tiene como objetivo reducir significativamente el número de personas sin hogar en Los Ángeles.
Todo a través de hoteles que serán convertidos en departamentos.
Un proyecto integral
El multimillonario plan pretende abrir centros de tratamiento contra el abuso de sustancias y además facilitaría el acceso a servicios esenciales como la atención médica y el empleo.
De esta manera, aquellas personas que se vean beneficiadas no sólo recibirán una vivienda, sino también una segunda oportunidad para salir adelante.
Te platicamos sobre el Real ID en Estados Unidos
Las personas sin hogar son una constante en Los Ángeles
La indigencia ha sido un problema creciente en Los Ángeles en los últimos años y de acuerdo con las autoridades angelinas, se estima que hay más de 40 mil personas sin hogar en la ciudad.
Fue en 2021 cuando el exalcalde Eric Garcetti destinó 1 billón de dólares para combatir la situación. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 agravó la crisis ya que dejó a miles de personas sin trabajo y sin un techo.
Una deuda de años
Cabe señalar que una de las principales promesas de campaña de Karen Bass fue reducir el número de personas sin hogar en la ciudad.
“Como alcaldesa, Bass responderá al desamparo de las personas sin hogar como la emergencia que es. Tomará la iniciativa con un plan integral, empezando con medidas de emergencia enérgicas”.
Campaña de Karen Bass
En la página oficial de su campaña que puedes revisar aquí, también dice que para finales del primer año de su mandato —noviembre 2023— la demócrata habrá dado alojamiento a 15 mil personas.
¿Será que lo cumpla con meses de anticipación?