Lo que necesitas saber:

El sospechoso fue identificado como Daniel Isaac González, un hombre hispano de 23 años con residencia en la ciudad de Montebello.

El Buró Federal de Investigación —FBI, por sus siglas en inglés— informó sobre la detención y vinculación a proceso de un sujeto que habría amenazado con poner una bomba en un banco de Los Ángeles.

De acuerdo con los informes oficiales, el hombre es responsable de dos amenazas de bomba en la misma institución bancaria ubicada en la ciudad de El Monte.

El sospechoso fue identificado como un hombre hispano de 23 años

El FBI identificó al presunto culpable como Daniel Isaac González. Un hombre hispano de 23 años quien habría enviado una amenaza de bomba en julio de 2023.

Los testimonios señalan que González envió “un mensaje de texto lleno de malas palabras”. En él amenazaba con poner una bomba en una sucrusal de Cathay Bank. Aquí comenzaron las investigaciones que posteriormente incrementaron tras una segunda amenaza, también en julio de 2023.

Daniel González | bomba en banco de Los Ángeles | Noticias Los Ángeles
Foto: Ilustrativa | AFP

“Cada amenaza se toma en serio y se hace todo lo posible para identificar y presentar cargos contra el presunto autor”, señaló el subdirector del FBI en Los Ángeles, Donald Alway.

Conoce las promesas del presidente de México antes de dejar el poder

Daniel González se declaró no culpable

La acusación formal se presentó el 20 de diciembre del año pasado. En aquel entonces un jurado federal —apoyado de una investigación previa por parte del FBI y el Departamento de Policía de El Monte— determinó que Daniel González sí fue la persona que realizó las amenazas de bomba.

Luego de ser arrestado el pasado 2 de enero, Daniel González fue vinculado a proceso. El sospechoso se declaró no culpable de ambos cargos en su primera comparecencia ante un juez federal.

El juicio en contra de Daniel está programado para el próximo 27 de febrero. En caso de ser encontrado culpable podría pasar hasta 10 años tras las rejas.

Te platicamos sobre el tiroteo en Iowa que movilizó a las autoridades la semana pasada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook