Momentos de tensión se vivieron en Francia luego de que un hombre, presuntamente de origen sirio agrediera con un cuchillo a 4 menores en los Alpes.

Los hechos ocurrieron en un parque cerca del lago Annecy, donde cinco personas fueron heridas. Entre ellas, cuatro menores que reportaron como delicados de salud.

El agresor es un refugiado sirio

De acuerdo con las autoridades, el sujeto fue identificado como Abdalmasih de 31 años. Un refugiado sirio que no estaba fichado por la policía.

De hecho, previo a su ataque y detención por parte de las autoridades, Absalmasih se había declarado cristiano.

Los primeros reportes señalan que justamente durante el ataque, el sujeto portaba una cruz y varios papeles con oraciones cristianas.

Francia
Foto: Especial

Tras el ataque de Absalamasih se produjo una ola anti-migrante en la zona donde incluso grupos patriotas cerraron el parque donde ocurrió el atentado bajo el argumento del reciente ataque y la “presencia de migrantes”.

Investigan un nuevo caso de crimen de odio en Los Ángeles

El presidente de Francia habló al respecto

Sin importar la orientación política, figuras de izquierda y de extrema derecha en Francia condenaron el atentado que llega en medio de la tensión política que generó la iniciativa de una futura reforma migratoria.

Por su parte, el presidente Emmanuel Macron condenó el ataque y lo calificó como “cobarde”.

Más tarde el mandatario visitó a las familias afectadas por el ataque que ocurrió a plena luz del día en este parque francés.

La Fiscalía Antiterrorista de Francia acudió al lugar y ya estudia los motivos del ataque antes de determinar si tomará el caso o no.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook