Junio está a unas cuantas horas de empezar y con él las conmemoraciones del Pride. El mes del orgullo LGBTQIA+ es esperado por muchos, pero también pone de nervios a varios conservadores.

Tanto así que la policía de Los Ángeles está investigando un presunto crimen de odio en un escuela de Los Ángeles. ¿Qué ocurrió? ¿Cómo se puede denunciar este tipo de discriminación? Te contamos.

Escuela Primaria Saticoy: En la mira por supuesto crimen de odio contra la comunidad LGBTQIA+

LGBTQIA escuela de Los Ángeles
Foto: Los Angeles Daily News/SCNG

La cosa está así: La escuela primaria Saticoy, ubicada al norte de Hollywood en Los Ángeles, empezó la celebración del Pride con una bandera LGBTQIA+ plantada afuera de uno de los salones.

Además, planearon algunas sesiones informativas para que los peques aprendan sobre identidades sexuales diversas el próximo viernes 2 de junio. Hasta ahí todo bien, ¿no? Educación sexual básica que todos deberíamos recibir.

LGBTQIA escuela en Los Ángeles
Foto ilustrativa: Pexels

Recomendado: Adidas celebra el Pride con nueva línea de ropa inclusiva e internet no lo soportó.

Sin embargo, no todos piensan así. Los Angeles Daily News publicó una nota donde aseguraba que los padres de familia pegaron el grito en el cielo cuando se enteraron de los planes para celebrar el mes del orgullo LGBTQIA+ en la escuela.

Un grupo de padres de familia se organizó en redes sociales para boicotear a la escuela, llamar a otros padres a no llevar a sus hijos a clases ese día y protestar por tocar “temas inapropiados” para los niños. Échenle un ojo a la publicación:

Los Angeles Daily News lo hizo de nuevo y denunció que, el pasado lunes 22 de mayo, la banderita LGBTQIA+ que ondeaba en la escuela primaria fue quemada y destruida. ¿Por quién? Quién sabe pero, hasta ahora, no hay sospechosos. —¿En serio?—.

Karen Bass y Gavin Newsom expresan su enojo

Esto llegó hasta ojos y oídos de la autoridad de Los Ángeles y ahora sí se armo la buena. La policía de Los Ángeles ya está investigando un posible crimen de odio contra la comunidad LGBTQIA+.

Tanto la alcaldesa de Los Ángeles como el gobernador de California se enteraron de este lamentable suceso y se descosieron en sus respectivas cuentas de Twitter.

“Tomémonos un momento para hablar de esto. La ultraderecha está llevando a cabo una purga como no se había visto en décadas. Están en una cruzada de boicot y cancelación, tratando de eliminar la existencia de comunidades minoritarias.

Quema de banderas. Prohibiendo libros. Hemos visto esto antes. Y está sucediendo en todas partes, en todo el país. “Woke” se ha convertido en otro silbato para perros.

Debemos seguir denunciando el odio cuando lo vemos, ya que siguen tratando de normalizarlo. Si nos callamos, esto sólo empeorará. No podemos insensibilizarnos ante esto.

– Gavin Newsom en Twitter.

Recomendado: Gavin Newsom se va contra Target por retirar colección del Pride y “venderse a los extremistas”.

¿Cómo denunciar casos de discriminación en Los Ángeles?

LGBTQIA+ escuela en Los Ángeles
Foto ilustrativa: Pexels

¿Tú o alguien que conoces ha sido víctima de discriminación por orientación o identidad sexual en Los Ángeles? ¡Denuncia! El Departamento Civil y de Derechos Humanos y Equidad de Los Ángeles —LA Civil Rights— está para ayudarte.

AQUÍ encuentras más información.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook