A través de un comunicado de prensa, el Condado de Los Ángeles informó que un ayudante del Sheriff identificado como Brad Garmon fue acusado de un delito grave por la posesión ilegal de un rifle de asalto AR-15.

El rifle AR-15 y las municiones incendiarias fueron descubiertas durante el pasado mes de abril de 2020 cuando se ejecutó una orden de allanamiento en la casa de Garmon.

AR-15
Rifle AR-15 | Foto: Getty Images

Cabe señalar que la posesión de un rifle de asalto como el AR-15 es ilegal en California.

Además, el rifle AR-15 ha sido el común denominador de varios ataques armados que enlutaron a Estados Unidos.

Aquí puedes leer sobre el daño que una bala de AR-15 puede causarle al cuerpo humano

La postura de George Gascón sobre el rifle AR-15

Por su parte, el fiscal de distrito, George Gascón habló sobre las acusaciones contra Brad Garmon y añadió que sin importar la ideología, ningún funcionario está por encima de la ley.

AR-15
George Gascón | Foto: AP

“Si bien apoyo los derechos de uso otorgados por la Segunda Enmienda, también respeto las leyes de nuestro estado. Es ilegal poseer un rifle de asalto AR-15 en California y espero que todos, incluidos los oficiales juramentados, sigan la ley”

George Gascón sobre la posesión ilegal de armas

De acuerdo con el Código Penal en California, la condena por fabricar, distribuir, transportar, importar, vender u otorgar de alguna manera un arma considerada como de asalto puede ser hasta de 8 años de cárcel.

¿Qué pasará con Brad Garmon?

El comunicado que puedes ver aquí señala que la lectura de cargos para Garmon será en los próximos días, mientras que su caso continuará bajo investigación por la Oficina de Investigaciones Criminales Internas del Sheriff.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook