Lo que necesitas saber:
El SoFi Stadium se destaca por la Infinity Screen de Samsung. Una pantalla circular de mil toneladas que tiene una resolución de 80 millones de pixeles.
Si te encuentras en Los Ángeles o planeas viajar a la ciudad seguro que te interesa lanzarte a un toquín. Por eso dirariamente te vamos a contar la historia de los venues más importantes.
Esta vez nos tocó platicar sobre el SoFi Stadium. Un venue situado en el corazón de Los Ángeles que a su corta edad ya ha sido testigo de eventos deportivos y conciertos inolvidables.
Artistas como Taylor Swift, Travis Scott, Ed Sheeran, Grupo Firme y hasta Los Bukis ya se presentaron en este gigante tecnológico. Aquí te platicamos un poco más sobre él:
El inmueble más caro del mundo
La construcción del SoFi Stadium estuvo a cargo del grupo de arquitectos HKS Inc. e inició en el año 2016 como parte del regreso de los Rams de la NFL a Los Ángeles. El estadio fue edificado sobre el terreno que alguna vez albergó al Hipódromo y al Casino de Hollywood Park.
Aunque en aquel entonces se prevía un costo de poco más de 2 mil millones de dólares, al final el lujoso inmueble costó cinco mil millones de dólares y con esta cifra tan grosera se convirtió en el recinto más caro del mundo.
La expectativa por el SoFi Stadium fue tal que en pleno 2016 —cuando apenas iniciaban los planes de construcción— fue seleccionado como sede del Super Bowl LVI de 2022.
Y no es para menos… Con esa lanota invertida era de esperarse que el SoFi Stadium no solo fuera el venue más caro del mundo sino también el más tecnológico. Esto gracias a la sorprendente Infinity Screen de Samsung. Una pantalla circular que se encuentra sostenida desde el techo a pesar de pesar mil toneladas.
La Infinity Screen cuenta con una resolución de 80 millones de pixeles, 260 altavoces y 56 antenas inalámbricas 5G —ahí humildemente— para ofrecer una experiencia inolvidable.
¿Cuál fue el primer concierto en el SoFi Stadium?
Desde su inauguración en 2020, el SoFi Stadium no ha perdido su toque hispano. Debes saber que el primer partido de futbol en el inmueble de Inglewood fue protagonizado por el Club América y las Chivas; la última final de la Copa Oro entre México y Panamá se jugó aquí y bueno, incluso la construcción del estadio tuvo gran participación latina.
Fue en 2021 cuando vestidos de blanco, Los Bukis anunciaron su reencuentro con los fans y en un movimiento igual de arriesgado que sorprendente, se aventaron no una, sino DOS presentaciones en un estadio con capacidad para 70 mil personas.
Los boletos se vendieron en un abrir y cerrar de ojos y fue el mismo Marco Antonio Solís el encargado de reconocer a los obreros latinos. Aquellos que participaron en la obra y que escucharon las rolas de Los Bukis a la hora de chambear.
Aquí te dejamos algunas imágenes del showzaso que armaron en Los Ángeles: