Lo que necesitas saber:
La policía de Argentina investiga a un empleado del hotel donde murió Liam Payne, pues le habría facilitado drogas y medicamentos controlados
Luego de la muerte de Liam Payne, exintegrante de One Direction, la policía de Argentina continúa con las investigaciones para esclarecer la muerte del cantante británico. Y al parecer uno de los empleados del hotel está bajo la lupa de las autoridades.
Como les contamos, Payne murió en el hotel Casa Sur, en las inmediaciones del barrio de Palermo, luego de caer del tercer piso del lugar. Desde el principio circularon varias versiones de lo ocurrido, la más sonada decía que el cantante estaba bajo el efecto de las drogas y se lanzó al vacío.
Liam Payne tenía droga en su organismo al momento de morir
Exámenes toxicológicos que se realizaron a Liam Payne confirmaron que el cantante tenía varias drogas en el organismo al momento de su muerte. Sin embargo, la policía ahora busca saber quién se las facilitó durante su estancia en Argentina.
El portal TMZ fue quien reportó que, según los exámenes toxicológicos, Liam Payne tenía cocaína, crack, cristal y un coctel de otras drogas cuando cayó del balcón de su cuarto de hotel, donde la policía encontró una botella de alcohol y medicamentos para la ansiedad.
Investigan a un empleado de hotel por ayudar a Liam Payne a conseguir medicamentos para la ansiedad
La cuestión es que las fuentes policiales en Buenos Aires dijeron al medio estadounidense que esos medicamentos eran de venta controlada, por lo que hay un empleado en particular al que investigan por presuntamente haberle dado esos medicamentos que sólo se conseguían con receta médica.
Si bien la causa de muerte de Liam Payne se investiga como un suicidio (por ahora), las drogas jugaron un papel importante en el fallecimiento del artista de 31 años que llevaba ya un par de días en el hotel de Argentina.
El ex-integrante de One Direction siempre fue abierto con sus problemas de drogas y alcohol
El tema de las drogas tampoco era algo que Liam Payne mantuviera en secreto. De hecho, el británico habló en varias ocasiones de cómo su paso por One Direction lo llevó a refugiarse en el alcohol y las sustancias, ya que era una forma de refugiarse de la fama en la que vivía.
“Hacer un espectáculo para miles de personas y luego quedarte solo en un país donde no puedes salir a ninguna parte. ¿Qué otra cosa vas a hacer? El minibar siempre está ahí”, dijo Payne en una entrevista con The Guardian, en 2019.
Por ahora las investigaciones sobre la muerte del cantautor inglés continúan su curso, esto para confirmar o descartar que él mismo se lanzó al vacío en el hotel de Argentina, país donde llegó para ver a su compañero, Niall Horan, durante su gira mundial.
Publicado en Sopitas MX.