Durante los últimos años, Argentina ha mantenido un mercado musical muy fuerte debido al consumo interno de su música y el gran respeto por su legado.
Esta situación permitió el surgimiento de nuevos talentos y la expansión de su música más allá de las fronteras.
Entre los artistas argentinos que hoy destacan a nivel internacional se encuentran Nati Pelusso, Trueno, Bizarrap, y Nicki Nicole, quien participó en The Tonight Show de Jimmy Fallon y se convirtió en la primera argentina en lograrlo.
Un artista que “nació” en los camerinos
Dentro de este selecto círculo de talento se encuentra Louta, cuyo nombre real es Jaime Martín.
Louta es un artista que se destaca por no limitarse a un solo género musical y se enfoca en crear un concepto sonoro interesante que emociona a su público en cada presentación.
Jaime creció rodeado de camerinos y escenarios durante su infancia. Cabe señalar que sus padres son reconocidos por tener dos compañías de teatro llamadas Fuerza Bruta y De la Guardia.
(De ahí quizá las brillantes ideas para sus performance como el del AXE Ceremonia el pasado finde)
¿Sabías que Coachella será transmitido online?
Los inicios de Louta en la música
Durante su adolescencia, Jaime experimentó una fuerte depresión y una crisis existencial que lo llevaron a involucrarse en el budismo y la meditación.
Fue entonces cuando decidió ser músico y lanzó su primer álbum homónimo en 2016.
Esto fue lo que rifó y no tanto del AXE Ceremonia
En su primer álbum, Louta no exploró mucho la parte visual, pero presentó canciones muy pegajosas. Para su segundo álbum, “Enchastre”, dos canciones en particular, “No te comas la peli” y “Ayer te vi”, se convirtieron en puntos clave en su carrera.
Así estuvo la presentación de Louta en AXE Ceremonia
La presentación de Louta en AXE Ceremonia fue más como un espectáculo teatral con diferentes momentos y capítulos, donde el argentino incluso tomó un papel como personaje.
Aunque debajo de la tarima Louta es una persona reservada, en el escenario se empodera y reta a cuestionar las cosas; potencia al máximo los recursos mínimos y genera una atmósfera increíble.
Antes de comenzar su espectáculo, Louta metió sonidos de aplausos en las bocinas, lo que reafirmó el concepto teatral que venía a mostrarnos.
El show de Louta en AXE Ceremonia tuvo diez minutos de retraso. Sin embargo, la espera valió la pena…
La creatividad del argentino; su libro; el amor que imprime en cada una de sus canciones y hasta la manta dorada que cubrió el escenario fueron piezas clave de una presentación que guardaremos durante mucho tiempo en nuestros corazones.
Así se puso el show de Rosalía en AXE Ceremonia