Lo que necesitas saber:
Vestido con un traje rojo de pachuco, Pancho Claus visita diversas comunidades de Houston para llevar la alegría de la temporada a las y los niños.
¿Sabías que Santa Claus tiene un primo mexicano en Houston? Hoy te platicamos la peculiar historia de Pancho Claus, un hombre 72 años que cada año se rifa la chamba de Santa y reparte alegría en la ciudad texana.
Vestido con un traje rojo de pachuco, Pancho Claus cambió el trineo por una “ranfla bien perrona” en la que visita diversas comunidades de Houston para llevar la alegría de la temporada a las y los niños.
¿Sabías que es mejor para el medio ambiente comprar un árbol de Navidad natural?
En Houston puro Pancho Claus
Richard Reyes —el nombre real de Pancho Claus— inició su labor altruista hace 42 años por su propia cuenta con apenas 10 familias beneficiadas. Hoy este proyecto recibe apoyo de un ejército de pachucos bondadosos y entrega aproximadamente 20 mil regalos a quienes más lo necesitan.
“Lo más importante es hacer llegar los juguetes a los niños”, señaló Pancho Claus, quien comenzó a repartir regalos en Houston desde hace más de cuatro décadas.
Para que te des una idea de la influencia de este hombre. La organización de Richard recauda miles de dólares cada año para regalar juguetes en al menos 50 escuelas primarias del área de Texas.
De esta manera, los prejuicios y estigmas detrás del traje de pachuco quedan de un lado pues al final las acciones de Richard demuestran que nunca debemos juzgar un libro por su portada.
Aquí te dejamos cinco planes increíbles para disfrutar de la Navidad en California
Una cadena de favores que se ve reflejada en el voluntariado
Como si se tratara del mismísimo Papa Noel, Pancho Claus es un nombre recordado con cariño por varias generaciones de texanos, quienes en algún punto dejaron de ser niñas y niños para convertirse en voluntarios del programa.
Y no es para menos, por si su labor no fuera lo suficientemente increíble. Debes saber que la chamba de Richard Reyes va más allá de la Navidad pues durante el resto del año Richard dirige programas enfocados en las y los adolescentes para alejarlos de la delincuencia, darles educación, trabajo y hasta un hogar.
¡Grande, Pancho Claus!