¿Qué es la Tarjeta de Cruce Fronterizo?
La Tarjeta de Cruce Fronterizo —o BCC por sus siglas en inglés, Border Crossing Card— es un documento que funciona como un visado americano de visitante. En otras palabras, es como una visa B1/B2. Antes era conocida como “visa láser”.
Es del tamaño de una tarjeta de crédito, laminada, con gráficos y con bastante tecnología para mayor seguridad. Lleva foto, información personal y hasta huellas dactilares. Este documento te sirve para viajar hasta la fecha de vencimiento, aproximadamente unos diez años.
Cuando esta Tarjeta de Cruce Fronterizo se presenta en compañía de un pasaporte, automáticamente es aceptada para entrar a Estados Unidos por cualquier medio de transporte.
Requisitos para solicitar la Tarjeta de Cruce Fronterizo
- Para aplicar por una Tarjeta de Cruce Fronterizo debes ser residente o ciudadano de México
- Debes cumplir con los estándares de elegibilidad para las visas B1/B2 —AQUÍ los puedes checar—
- Demostrar que tienes ingresos suficientes para viajar a Estados Unidos
- Probar que tienes vínculos que te harán volver a México luego de cierto tiempo en Estados Unidos —30 días máximo y sin permiso para trabajar—
- Tener un pasaporte mexicano vigente
Te puede interesar: ¡Poder hispano! Estados Unidos será el segundo país con más hispanohablantes.
¿Cuánto cuesta este documento?
Para solicitarla debes acudir a la Embajada o Consulado que te quede más cerca —AQUÍ una lista de las embajadas en México—. Debes ahorrar una buena lana porque el costo es de $160 dólares, lo mismo que una visa de turista.
¡OJO! El precio cambiará a partir del 30 de mayo. Con el aumento de precios para este tipo de documentos el costo subirá a $185 dólares. ACÁ más detalles.
¿Necesitas más información? Visita la página web del Departamento de Estado de Estados Unidos.