Si ya tenías contemplado un ahorro para tramitar tu visa americana en estos días, debes saber que el precio de este documento va a aumentar a partir del 30 de mayo por lo que te recomendamos juntar más dolaritos.

visa americana
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el Departamento de Estado, la visa americana tendrá un aumento de precio que va desde los 15 hasta los 100 dólares.

Este incremento afecta a todas las visas por igual. Ya sea que viajes por turismo, negocios, estudios, por trabajo temporal, comercio o por inversión. Todas y todas tendrán que desembolsar más lana.

Estos son los nuevos costos para la visa americana

Prepara la cartera porque aquí están los nuevos precios para tramitar la visa americana en cualquiera de sus modalidades:

  • Visa de turismo: 160 a 185 dólares
  • Visa de negocios: 160 a 185 dólares
  • Visa de estudiantes: 160 a 185 dólares
  • Visa de intercambio: 160 a 185 dólares
  • Visa para trabajadoras y trabajadores temporales: 190 a 205 dólares
  • Visa para comerciantes e inversionistas: 205 a 315 dólares

Este es el primer aumento para la visa americana desde el año 2014 y según el Departamento de Estado, las tasas se establecen sobre la base del costo real de la presentación de servicios.

“El Departamento utiliza una metodología de Costo basado en la Actividad para calcular anualmente el costo de la prestación de servicios consulares, incluidos los servicios de visado”.

Departamento de Estado sobre los nuevos precios de la visa americana

Aquí te contamos cómo tramitar una visa temporal

¿Es tu primera vez?

Si esta es la primera vez que tramitas una visa americana no caigas en pánico y dale clic al siguiente enlace donde te dejamos todos los requisitos para sacar este documento fundamental a la hora de viajar a Estados Unidos.

Foto: Aarón Rubio

De igual forma te dejamos el comunicado oficial del Departamento de Estado sobre los nuevos precios para la visa americana para que tomes tus precauciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook