Lo que necesitas saber:
Mujeres y niñas viven subrepresentadas en los espacios de poder de todo el mundo. Estas dos genias cambiaron la jugada.
El poder de las niñas de hoy no tiene límite; ¿entrarle a la música? ¿Al deporte? ¿Los videojuegos? DJ Rinoka y Simar Khurana son ejemplos de que la inspiración te lleva a grandes cosas, ¡como romper un Récord Guinness!
Ocupar lugares y espacios que culturalmente no estaban “permitidos” para ellas, es trabajo de históricas mujeres que les abrieron paso para brillar en el mundo. ¡Conoce sus talentos!
DJ Rinoka, la DJ más joven del mundo
¿Estaremos frente a una futura gran estrella? Rinoka Ishitsuka es una niña japonesa que demuestra la importancia de la representación femenina en todos los campos de la vida.
Un buen día Rinoka navegaba por Youtube y se topó con una DJ que la cautivó. ¡Quedó encantada con la tornamesa y el poder de la música! ¿El siguiente paso? Le pidió a Santa un equipo de DJ propio. Así nació DJ Rinoka.
La inspiración hizo que aprendiera a usar el equipo profesional XDJ-Rx3 con dos canales de rendimiento. DJ Rinoka tocó sin supervisión adulta por setenta minutos en un club con más de cien personas y rompió el Récord Guinness.
La DJ más joven del mundo —femenina— se llevó el título a los seis años de edad. ¿Qué sigue para DJ Rinoka? Ahora toca en lugares locales, pero desea actuar en grandes festivales de música alrededor del mundo y ser una gran artista.
“Tocar durante más de una hora fue duro, ¡pero estoy muy contenta de haberlo conseguido!”.
– DJ Rinoka
Simar Khurana, la desarrolladora de videojuegos más joven del mundo
Desde muy pequeña Simar Khurana, una niña canadiense, mostró talento para las matemáticas. Según su padre, aprendió viendo videos en Youtube. Entonces se le prendió el foco y la llevó a una clase-prueba de programación.
¡La pequeña Simar disfrutó cada minuto! Aunque las escuelas no estaban a su favor, pues era difícil creer que una niña de seis años pudiera con un nivel tan alto de aprendizaje. Pero hubo un profe que creyó en ella y ahí empezó todo.
¿Cómo se convirtió en la desarrolladora de videojuegos más joven del mundo? Tras unos meses de clases supo que quería crear un videojuego para infantes. Luego de una visita al doctor —y que la regañaran por comer comida chatarra— llegó la idea de oro.
El videojuego Healthy Food Challenge es obra de Khurana, con la que consiguió el Récord Guinness. La desarrolladora de videojuegos más joven del mundo quiere ayudar a que sus amistades aprendan a comer sano y distinguir la comida basura.
¿Cómo luce el futuro de Simar Khurana? Seguir con Simar’s World, su canal de Youtube, aprender a usar la Inteligencia Artificial y batir más Récords Guinness.