Lo que necesitas saber:
El Manchester United ganó un total de trece Premier League bajo el mando de Sir Alex Ferguson.
La reestructuración en el Manchester United ya cobró a su primera víctima importante. El histórico Sir Alex Ferguson fue despedido como embajador del equipo por el mismo Jim Ratcliffe.
La decisión hizo enfurecer a la afición de los ‘Red Devils’ que no entienden como él se fue antes que Erik ten Hag. Sin embargo, esto es solo el inicio de todo el plan del nuevo accionista del equipo, que ya hasta canceló la fiesta de navidad.
La principal intención de Jim, además del plano deportivo, es recortar todos los gastos posibles. Tanto así que Ferguson se unió a la lista de casi 250 empleados despedidos.
Alex Ferguson despedido del Manchester United
La historia del Manchester United no se entiende sin Alex Ferguson, el entrenador que los llevó a conquistar una gran cantidad de títulos. Por ejemplo, trece Premier League. Asumió el cargo en 1986 y permaneció en el mismo banquillo hasta el 2013.
Y cinco meses después de su retiro, regresó al club como embajador con un sueldo millonario de aproximadamente 2,16 millones de euros. Sin embargo, esa etapa terminó en el 2024. Jim Ratcliffe, tomó la decisión de prescindir de sus servicios
De acuerdo con informes de la prensa inglesa, la noticia fue tomada de buena manera por Ferguson, quien seguirá siendo bien recibido en los partidos del Manchester United.
Adiós a la fiesta de navidad del Manchester United
La mano dura de Jim Ratcliffe ya comienza a sentirse en el club. Junto a Alex Ferguson se han ido despedidos aproximadamente 250 empleados. Aunque los recortes de personal no son la única manera que el nuevo inversionista ha encontrado para disminuir los gastos.
Cada año el personal del Manchester United celebran una fiesta de navidad, misma que ya fue cancelada. Sin embargo, le dio la oportunidad a los jugadores de continuar con los festejos navideños siempre y cuando Erik ten Hag lo autorice.
Estos recortes se deben a los millones que ha perdido el equipo en los últimos años que ascienden a unos 370 millones de euros. Situación que ha impulsado al club a quitar algunos ‘beneficios’ como choferes privados, entradas extras a partidos, fiestas post partido, entre otros.
Se dice que para la final del FA Cup contra el Manchester City en mayo del 2024, los jugadores y empleados tuvieron que correr con los gastos de transporte.
¿Y Erik ten Hag para cuándo?
Cuando se anunció la llegada de Jim Ratcliffe al Manchester United, la afición estaba muy contenta, sin embargo, meses después la decisión de despedir a Alex Ferguson despertó la furia de gran parte de ellos.
Una de las razones principales es que Erik ten Hag sigue en el cargo con todo y los pocos resultados que ha entregado en su tiempo al frente del equipo. Por lo que la pregunta del millón es ¿Cuándo se va Ten Hag del Manchester United?
La directiva le ha tenido muuuucha paciencia y lo mantienen por encima de un histórico que construyó la grandeza del equipo.
Publicado en Sopitas MX.