Lo que necesitas saber:
La empresa Foster and Partners fue rechazada para los estadios del Barcelona y el Real Madrid.
El Manchester United se prepara para darle la bienvenida a un nuevo estadio con capacidad para 100.000 aficionados. Un enorme proyecto en el que se destinarán varios millones de euros y que está a cargo de la firma Foster and Partners, que tiene experiencia en estadios de primer nivel.
Actualmente la empresa trabaja en la renovación del campo en las instalaciones de Carrington. Hace un tiempo participó para quedarse con la remodelación de los nuevos estadios del Barcelona y del Real Madrid.
Hace unos años, cuando se planeó la construcción del Aeropuerto de Texcoco en México, la empresa fue designada para encabezar el proyecto, sin embargo, se canceló y no hubo nada que construir.
El estadio mundialista que construyó Foster and Partners
Para el Mundial de Qatar 2022, fueron remodelados dos estadios y seis tuvieron que construirse desde cero. Uno de ellos fue el Lusail, que albergó la final entre Argentina y Francia.
Dicho inmueble tiene capacidad para 80.000 aficionados, se ubica a 15 kilómetros de Doha. Su construcción comenzó 2017 y terminó a finales del 2021. La empresa encargada de su diseño fue Foster and Partners en conjunto con Arup y Populous, empresa que construyó el nuevo estadio del Tottenham.
Foster and Partners encargados del nuevo Wembley
El nuevo estadio de Wembley es otro inmueble que estuvo a cargo de Foster y su firma. Tiene cuatro veces más altura que el ‘viejo’ estadio y presume de una cubierta retráctil con capacidad para 90.000 asistentes.
Los aficionados que acuden ahí, pueden disfrutar de butacas más amplias, acceso a la gradas superiores por las escaleras mecánicas. Las torres que tanto caracterizaban al antiguo estadio fueron remplazadas por un arco metálico.
La propuesta de Foster para el Manchester United
El proyecto del nuevo estadio del Manchester United contempla además otros desarrollos alrededor del inmueble como zonas comerciales, torres departamentales y áreas de esparcimiento al aire libre.
“Me apasiona tener la oportunidad de reconstruir el gran patrimonio industrial de la ciudad, creando una nueva y vibrante comunidad de uso mixto. Todo esto estará catalizado por un estadio de categoría mundial para el equipo de fútbol más famoso del mundo: Manchester United” dijo Lord Foster.
Se espera una creación de al menos 92.000 empleos, además de 17.000 nuevas viviendas que atraerá a casi 1,8 millones de visitantes adicionales por año.
“Foster and Partners, arquitectos principales del Stadium District, ha ayudado a dar forma a las propuestas sobre cómo utilizar mejor el terreno alrededor del estadio para regenerar la zona y convertirla en un poderoso motor de crecimiento sostenible centrado en un campus deportivo, residencial, de entretenimiento, empresarial y educativo”.
Publicado en Sopitas MX.