Lo que necesitas saber:
Flavor Flav se convirtió en el héroe de los equipos olímpicos de waterpolo de Estados Unidos, pues ahora los patrocina... así como lo leen.
Dicen por ahí que hay talento, solo falta apoyarlo. Y la verdad es que esta frase es cierta, pues muchas veces existen casos de personas con un montón de habilidades que lamentablemente no logran triunfar por no contar con la ayuda necesaria. Aunque hay quienes de repente se rifan como los grandes para echarle la mano a las nuevas generaciones, como el caso de Flavor Flav con los equipos olímpicos de waterpolo de Estados Unidos.
Muchos conocemos a este rapero por su carrera junto a Public Enemy, o quizá lo recuerden por su exitoso reality show en VH1 donde intentaba encontrar el amor. Sin embargo, además de ser un personajazo muy extravagante, resulta que el buen Flavor también es un rifado y le interesa que los jóvenes cumplan sus sueños, sobre todos los que se dedican a jugar con una pelota en una alberca.
Flavor Flav se rifó patrocinando a los equipos olímpicos de waterpolo de Estados Unidos
Quizá en este punto se estén preguntando por qué Flavor Flav está apoyando a los equipos de waterpolo de Estados Unidos. Bueno, pues la respuesta es muy sencilla. Resulta que en mayo de 2024, la entrenadora y capitana ganadora de tres medallas de oro, Maggie Steffens, pidió ayuda para el equipo femenil en específico (quienes por cierto, han ganado medallas de oro consecutivas en 2012, 2016 y 2020), pues necesitan dinero para financiar los viajes y de las jugadoras para que compitan en los Juegos Olímpicos de París.
Steffens escribió en una publicación de Instagram que ella y sus compañeros atletas realmente requerían apoyo financiero antes de las competencias que arrancarán el 26 de julio de 2024, pues la mayoría de los deportistas tienen que buscar varios trabajos para costear los gastos que implican asistir a uno de estos eventos (cof cof, así como pasa en México).
“¡Todos ustedes son realmente el equipo detrás del equipo y lo sentimos y lo necesitamos! Muchos de mis compañeros de equipo no solo son campeones rudos, sino también maestros, dueños de negocios, entrenadores, asistentes médicos y más. Algunos pueden no saber esto, pero la mayoría de los atletas olímpicos necesitan un segundo (o tercer) trabajo para seguir persiguiendo el sueño (¡yo incluida!) y la mayoría de los equipos dependen de patrocinadores para viajes, alojamiento, apoyo nutricional, alquiler/alojamiento y simplemente para poder vivir en esta época”.
Contra todo pronóstico y de manera inesperada, el mismísimo Flavor Flav respondió al posteo de Maggie Steffens, quien sin pensarlo dos veces y después de que su manager le mostrara la publicación, le dijo que iba a apoyar al equipo femenil olímpico de waterpolo de Estados Unidos. Y para que quede claro su compromiso con el deporte, también mencionó que le echaría la mano al equipo varonil.
“Como padre de una niña y partidario de todos los deportes femeninos, te patrocinaré personalmente, mi niña… lo que necesites. Y voy a patrocinar a todo el equipo. Mi manager está en contacto con tu agente y voy a utilizar todas mis relaciones y recursos para ayudarlos a todos aún más. Esa es una promesa de Flavor Flav”.
El rapero le dará buenos incentivos a los equipos de waterpolo para los Juegos Olímpicos de París 2024
A pesar de que Flavor no sabía qué onda con el waterpolo, pues solo lo había visto en la televisión. Sin embargo, comenzó a investigar y se enteró de que este deporte es de gran intensidad física, pues los jugadores pueden nadar más de 3 kilómetros durante un partido mientras se mantienen flotando la mayor parte del tiempo es “uno de los juegos más difíciles de jugar”. Fue ahí donde se dio cuenta de que estos atletas son unos verdaderos rifados.
Impresionado por la cantidad de esfuerzo que ponen en su deporte, por el que normalmente reciben una remuneración muy pequeña, Flavor Flav decidió firmar un contrato de patrocinio por cinco años para los equipos femeniles y varoniles de Estados Unidos. Y vaya que el rapero “se pondrá la del Puebla” con todos ellos.
Para que chequen lo involucrado que está Flavor con este proyecto, declaró para CBS Mornings que le dará un bono de 1000 dólares (cerca de 18,237 pesos mexicanos) a cada uno de los jugadores y un viaje en crucero específicamente para el equipo de mujeres. Así que como verán, tendrán buenos incentivos para llevarse una vez más las medallas de oro en este Juegos Olímpicos.
“Estas mujeres aquí… el equipo de waterpolo femenino están ahí esforzándose al máximo para que Estados Unidos se vea bien. Están persiguiendo este sueño, ¿sabes lo que digo?”, dijo Flavor a los periodistas Nate Burleson y Gayle King sobre una de las razones que tiene para apoyar a los equipos de waterpolo de Estados Unidos, en particular a las chicas (además de confirmar que estará en París apoyándolas).
Por su parte, Maggie Steffens mencionó que aunque jamás pensó que Flavor Flav le ofreciera su ayuda a los equipos de waterpolo de Estados Unidos, está muy feliz porque más allá del dinero, les ha echado la mano dándoles ánimos para intentar conseguir una vez más las medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Y sí, piensan pagarle enseñándole al rapero todo sobre este deporte.
“Siempre nos hace reír y definitivamente nos aporta mucha positividad. Tener la energía realmente positiva, optimista y divertida de Flav aporta una gran perspectiva a nuestro equipo”. Después de que Flav señalara que sabe nadar, Steffens se comprometió a llevar al rapero a la piscina para poner a prueba sus habilidades en el waterpolo”.
Pero quizá lo más rifado de Flavor Flac es que dejó claro que planea y espera que su apoyo abra las puertas para que otras celebridades patrocinen a los atletas olímpicos de Estados Unidos. ¿Qué tal? ¿Se imaginaban que el integrante de Public Enemy se convertiría en la ayuda que necesitaban los atletas de waterpolo?
Publicado originalmente en Sopitas.com.