Lo que necesitas saber:

La Federación de Atletismo de Somalia se metió en una broncota tras la carrera de Nasra Abukar Ali, una joven sin preparación que registró el tiempo más lento en la historia de una competición de 100 metros.

El bochornoso incidente destapó un caso más de corrupción y nepotismo por parte de las autoridades deportivas.

No se trata de una broma. En redes sociales se volvió viral el caso de una atleta somalí, quien participó en los Juegos Mundiales Universitarios de Verano para la carrera de 100 metros planos. Todo bien hasta aquí, salvo que la aventurera deportista registró el tiempo más lento de la historia.

La participante fue identificada como Nasra Abukar Ali, una joven somalí quien por azares del destino fue admitida en los juegos que se celebraron en Chengdu, China para después sorprender a todos con sus 21 segundotes.

Quizá a estas alturas digas que 21 segundos no es tanto. Sin embargo, para que te des una idea, la atleta que terminó en primer lugar hizo su carrera en 11 segundos…

La atleta somalí registró el peor tiempo en la historia del atletismo

Dede el inicio del video se observa cómo claramente la “velocista” de Somalia no está en la misma condición física que sus rivales. Mientras que las demás competidoras se muestran más atléticas, Nasra Abukar Ali aparece con una playera de manga larga y lo que bien podría ser un short de esos que usamos para dominguear.

Foto: Captura de pantalla

El arranque de la carrera parece chiste pues en cuestión de segundos todas las velocistas rebasan a la atleta somalí, quien se limitó a “correr” por la pista casi igual que tú cuando se te va el camión.

¿Quién tuvo la culpa de esta bochornosa actuación?

Por sorprendente que parezca, existen opiniones divididas sobre el osote de la atleta somalí pues mientras algunas personas aseguran que “todos merecemos una oportunidad”, hay quienes se le fueron con todo a la Federación de Atletismo de Somalia.

De hecho, más tarde se dio a conocer que el ministro de deportes, Mohamed Barre, suspendió a la jefa de Atletismo, Khadija Aden —tía de la atleta somalí— por la carrera de Nasra Abukar Ali que que avergonzó al país y generó dudas sobre un caso de corrupción y nepotismo.

Foto: Especial

Pero bueno, para no hacerte el cuento largo mejor te dejamos el video para que las imágenes hablen por sí solas…

¿Sabías que en México un karateka fue denunciado por violencia de género?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios