Nadie puede frenar al poderoso Cincinnati, el St. Louis City ya manda en el Grupo West y el Inter de Miami no deja de hundirse. Así se vivió la jornada 17 de la MLS.
Con todo y la victoria del Nashville, el Cincinnati sigue en la primera posición de la Conferencia Este tras ganarle al Chicago Fire en casa. El equipo de Pat Noonan marcó hasta el minuto 83 el solitario gol que los mantiene a 8 puntos del segundo lugar.
Por su parte, el Nashville no quiere despegarse más del líder y se metió al estadio del Dallas para ganar 2-1. No obstante, el liderato depende del Cincinnati y de lo que haga o deje de hacer en el campo.
Al fondo de la Conferencia Este la cosa estuvo movidita pues el Toronto volvió a ganar puntos y ya salió del sótano. Por su parte, el Chicago Fire y el Inter de Miami perdieron una vez más y ya están hasta abajo del Grupo East.
Hay nuevo líder en el Grupo West tras la jornada 17 de la MLS
En el Grupo West el St. Louis City ya es amo y señor tras golear 3-0 al Houston Dynamo que comienza a hundirse en las últimas posiciones. El Seattle Sounders dejó ir la oportunidad de seguir al frente de la Conferencia Oeste y si el próximo miércoles el LAFC le gana al Atlanta United podría caer hasta el tercer lugar.
Cabe señalar que el LAFC no jugó su partido debido al compromiso de la Concachampions y con 12 partidos disputados es el equipo que menos encuentros tiene de la MLS.
En este sentido resalta que los angelinos se ubiquen en las primeras posiciones del campeonato aún cuando tienen menos partidos que sus rivales.
El Houston Dynamo la pasa bastante mal
Hace unas semanas te platicamos sobre el buen paso del Houston Dynamo en la MLS, de Héctor Herrera y de cómo el mexicano se ganó el corazón de la afición texana.
No obstante, hoy la cosa pinta complicada para el club que lleva dos goleadas de escándalo al hilo y que ha ganado un solo partido en más de un mes.
Está claro que aún falta torneo. Sin embargo, el equipo deberá mover sus piezas si no quiere fracasar rotundamente en la campaña.