Lo que necesitas saber:
Este es el primer nacimiento de un caimán blanco bajo el cuidado de los seres humanos.
El parque Gatorland de Orlando, Florida, informó sobre el nacimiento de un caimán leucístico blanco que fue considerado como “el ejemplar más raro del mundo”.
Se trata de una hembra con una peculiar pérdida de pigmentación que nació con una longitud de 49 centímetros. Un acontecimiento “absolutamente extraordinario” según el director del parque temático.
El caimán blanco más raro del mundo
De acuerdo con el parque temático, este sería el primer nacimiento de un caimán blanco desde hace 36 años cuando se descubrió un nido de caimanes leucísticos en Luisiana.
Pero antes de continuar. Seguro te preguntarás: ¿Qué es el leucismo?
Verás, esta condición provoca una pérdida de pigmentación que resulta en ejemplares casi completamente blancos. Algo extremadamente raro en este tipo de reptiles.
Más si tomamos en cuenta de que esta es la primera vez que un caimán blanco nace bajo el cuidado de los seres humanos.
“Esto es más que raro. Es absolutamente extraordinario”, señaló el presidente de Gatorland, Mark McHugh.
El ejemplar aún no tiene nombre
Como generalmente sucede con este tipo de nacimientos, el parque Gatorland quiere que el público forme parte de la historia y participe con su creatividad para ponerle nombre al caimán blanco.
Si te interesa conocerlo debes saber que las y los visitantes del parque podrán ver al caimán leucístico y a su hermano —de color normal— a principios del año que viene.