Lo que necesitas saber:
Desde que Israel declaró “Estado de Guerra” contra el Grupo Hamás, distintas ciudades de Palestina han sido bombardeadas y hasta el momento ya se contabilizan 6 mil 546 personas muertas.
El expresidente Barack Obama se sumó a las figuras públicas que condenaron el atentado del Grupo Hamás el pasado 7 de octubre. Sin embargo, advirtió a Israel que excederse en la violencia podría hacerle perder el apoyo de sus aliados.
A través de una declaración escrita, el exmandatario exhortó a las autoridades israelíes a respetar el derecho internacional.
Barack Obama en contra del exceso de violencia
Barack Obama señaló que aunque los conflictos armados pueden tener víctimas colaterales, es importante desarrollar una estrategia militar que no viole los derechos humanos.
“En particular, es importante, como ha enfatizado repetidamente el presidente Biden, que la estrategia militar de Israel respete el derecho internacional, incluidas aquellas leyes que buscan evitar, en toda la medida posible, la muerte o el sufrimiento de la población civil”, señaló el mandatario quien se dijo preocupado por las muertes registradas en Palestina.
Cabe señalar que desde que Israel declaró “Estado de Guerra” contra el Grupo Hamás, distintas ciudades de Palestina han sido bombardeadas y hasta el momento ya se contabilizan 6 mil 546 personas muertas.
Los niños son las principales víctimas
Por último, el demócrata señaló que la forma de actuar por parte del gobierno israelí impactará directamente en las futuras generaciones:
“Si nos preocupamos por mantener abierta la posibilidad de paz, seguridad y dignidad para las futuras generaciones de niños israelíes y palestinos entonces nos corresponde a todos hacer al menos el esfuerzo de modelar, en nuestras propias palabras y acciones, el tipo de mundo que queremos que hereden”, concluyó Barack Obama.
Así quedaron las torres Al Zahra tras los bombardeos de Israel