Lo que necesitas saber:

En regiones como el condado de Orange el precio de la gasolina incluso supera los 6 dólares por galón.

El Servicio de Información de Precios del Petróleo informó que el precio de la gasolina en California aumentó 52 veces en los últimos 57 días. Una cifra inusual que ya preocupa entre las y los consumidores.

De acuerdo con el organismo, el precio de la gasolina en California se ubica justo por debajo de los seis dólares al menos en algunas tiendas de autoservicio del condado de Los Ángeles.

el precio de la gasolina en California
A pesar de que el precio promedio es abajo de los 6 dólares, en algunas estaciones todavía es más caro | Foto: Los Ángeles Times

El precio de la gasolina en California supera el promedio nacional

Debes saber que aunque el precio promedio nacional tuvo su undécimo aumento consecutivo, este es apenas de 3.8 dólares. Una cifra muuuy inferior comparada con los 5 —o hasta 6— dólares que podemos ver en estaciones de California.

Por ejemplo, mientras que el promedio nacional disminuyó más de un dólar respecto al mismo periodo pero de 2022 cuando el galón costaba 5 dólares; en el condado de Orange un galón de gasolina puede costar poco más de 6 dólares.

el precio de la gasolina en California
Foto: AP

Por su parte, Andrew Gross, quien se desempeña como gerente nacional de Relaciones Públicas de la American Automobile Association —AAA, como la lucha libre mexicana— señaló que a pesar de los altos precios, hasta el momento no se ha registrado un incremento explosivo por la demanda de combustible que hoy es mucho menor.

¿A qué se deben los aumentos?

Especialistas aseguran que el conflicto armado entre Rusia y Ucrania así como la reducción de la oferta del petróleo han encarecido los combustibles e incluso pronosticaron que el precio de la gasolina en California incremente a medida que pasan las semanas.

De hecho, la situación de los combustibles no es un tema reciente. Para que te des una idea, antes de que Rusia invadiera Ucrania los precios se habían disparado en respuesta a la inflación y a los problemas en las cadenas de suministro.

Foto: Especial

Quizá será mejor pensar en vehículos sin emisiones ¿no?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook