El Consulado de México en Los Ángeles podría tener un nuevo rostro. Se trata de Carlos González Gutiérrez, quien ostenta el mismo cargo diplomático pero en la ciudad de San Diego.

A través de un comunicado que puedes leer aquí, la Secretaría de Relaciones Exteriores presentó la nominación de Carlos González. Esta fue realizada por el canciller Marcelo Ebrard y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

¡Es oficial! Joe Biden buscará la reelección en Estados Unidos

Se esperan varios movimientos

En caso de confirmarse el nombramiento —aún falta la ratificación del Senado de la República— Carlos González Gutiérrez tomaría el puesto que dejó Marcela Celorio tras anunciar su salida en marzo pasado.

Por su parte, el puesto de Carlos González en San Diego sería ocupado por Alicia Kerber.

Kerber también fue propuesta por la Secretaría de Relaciones Exteriores y está encargada del Consulado General de México en Houston.

Carlos González

Y a todo esto… ¿Quién es Carlos González?

De acuerdo con las autoridades mexicanas, Carlos González es licenciado en Relaciones Internacionales por El Colegio de México y también da clases en la Universidad del Sur de California.

González se convirtió en 2003 en el primer director ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior y además fue cónsul de México en ciudades como Sacramento y Austin.

Por si fuera poco, González Gutiérrez denunció mientras estaba en San Diego a varias empresas fronterizas que contrataban personal desde Tijuana para no pagar dólares y ahorrar una lanota.

¿Cómo crees que sea su desempeño ahora en Los Ángeles?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook