Ante la ola gélida en Los Ángeles y varias ciudades de Estados Unidos, las autoridades locales anunciaron distintas medidas para proteger a las personas sin hogar.
Se estima que hay aproximadamente 66 mil personas sin hogar en Los Ángeles. Muchas de ellas expuestas en las calles a las bajas temperaturas que se esperan esta semana.
Winter Shelter para las personas sin hogar
Desde hace años el gobierno angelino ha activado su programa Winter Shelter. Este proporciona refugio y servicios de apoyo a las personas sin hogar durante los meses de invierno. Estos refugios que se encuentran en toda la ciudad ofrecen camas calientes, comidas y servicios de higiene.
Aquí puedes saber más sobre este programa y las ubicaciones de los refugios
Los Ángeles también anunció la apertura de refugios adicionales y amplió los horarios de operación de algunos existentes. Para aquellas personas que no pueden o no desean acudir a los refugios también se han comenzado a distribuir mantas, ropa de invierno y suministros de emergencia.
Piden ayuda ante la ola gélida en Los Ángeles
Las autoridades también hicieron un exhorto a las y los residentes para que informen sobre personas sin hogar que puedan necesitar ayuda. En este sentido, desplegaron equipos de atención móvil en toda la ciudad para llevar servicios y suministros a aquellos que no pueden llegar a los refugios.
Los Ángeles tiene uno de los mayores números de personas sin hogar en los Estados Unidos y ha trabajado durante años para abordar la situación a través de una variedad de programas y servicios.
En este sentido, la ola gélida que se espera esta semana será una prueba más para las autoridades de hacer todo lo posible en pro de quienes más lo necesitan.