Lo que necesitas saber:

Los sospechosos robaron zapatos, ropa, productos electrónicos, comida y otros artículos de al menos una docena de grandes minoristas de la zona.

¡Querían su Black Friday! Las autoridades informaron sobre la detención de una pareja que habría robado nada más y nada menos que 9.5 millones de dólares a grandes minoristas del sur de California.

Se trata de Manuel Alfredo Revolorio y Alondra Ramírez Cruz. Dos personas presuntamente asociadas con una red de robo de carga en la ciudad de Los Ángeles.

Desde productos electrónicos hasta comida

De acuerdo con la información oficial, los sospechosos robaron zapatos, ropa, productos electrónicos, comida y otros artículos de al menos una docena de grandes minoristas de la zona.

robo
Foto: Patrulla de Carreteras de California

De hecho, uno de los sospechosos —Manuel Alfredo Revolorio— estaría también relacionado con otra investigación. Una que resultó en la recuperación de más de 9 millones de dólares en bienes robados.

Foto: Patrulla de Carreteras de California

“Actualmente se estima que se recuperaron más de 9,5 millones de dólares en productos robados. Sin embargo, las empresas víctimas todavía están calculando las pérdidas totales sufridas”, declaró la Patrulla de Carreteras de California en un comunicado.

Los robos a las grandes empresas asedian a Los Ángeles

Sumado al atraco de minoristas se encuentran los robos a joyerías donde armados con mazos y pasamontañas los ladrones vacían las vitrinas a plena luz del día.

O quizá hayas escuchado de los robos flash mob, donde decenas de personas entran a una tienda de lujo para saquearla en cuestión de minutos y escapar sin detonar un solo disparo.

De hecho hace unos días se registró un atraco de esta naturaleza en una tienda Nike de Los Ángeles.

Por su parte, Manuel y Alondra hoy enfrentan cargos por robo a gran fuerza, robo de carga y conspiración lo que significa que pasarán un buen rato tras las rejas.

¿Sabías que las y los vendedores ambulantes de Los Ángeles también son víctimas de la violencia?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook