Miembros del Cuerpo de Bomberos se movilizaron desde la noche de ayer para combatir uno de los incendios en Phoenix que se registró al suroeste de la ciudad.
Al menos cuatro departamentos de bomberos y aproximadamente 100 rescatistas fueron necesarios para contener el fuego que hizo arder una fábrica que almacenaba tarimas de madera.
El incendio fue devastador
De acuerdo con algunos testigos, el humo del incendio fue visible desde varias millas de distancia y se registraron varias explosiones en el lugar.
En este sentido, las autoridades locales evacuaron varias viviendas aledañas con el miedo de que el siniestro se expandiera.
Durante el incidente también se registró la caída de líneas eléctricas y aunque la lucha contra el fuego duró varias horas, ninguna persona resultó herida.
Este no fue el único de los incendios en Phoenix
Dos días antes el centro de Phoenix vivió una situación similar con un incendio en un área habitacional.
Este provocó la reubicación de al menos 21 personas y hasta cobró la vida de un perrito que no logró escapar.
Dos personas fueron llevadas a hospitales y los daños estructurales fueron más significativos ya que aquí no se perdieron tarimas de madera sino patrimonios familiares.
Así impactaron los incendios en Quebec a la ciudad de Nueva York
¿Te imaginas volver a casa y que tu auto esté derretido?
Hoy todo es una situación agridulce para decenas de personas, quienes a pesar de estar a salvo, se preguntan sobre su futuro tras los incendios en Phoenix.
“¿Qué hacemos a partir de ahora? La forma en que va la economía, la forma en que la vivienda se comporta, ya sabes… ¿Qué haré con mis hijos?”
Troy Reed, una de las personas afectadas por los incendios en Phoenix
Por su parte, las autoridades locales ya investigan la causa de estos incendios en Phoenix y prometieron ayudar a quienes perdieron todo.