Lo que necesitas saber:

Según datos de Forbes, la fortuna del republicano es de dos mil 600 millones de dólares —600 millones menos que el año pasado— y justamente la plataforma Truth Social sería uno de los factores que más golpearon su bolsillo.

En 2022 el expresidente Donald Trump prometió con Truth Social una plataforma “atractiva y libre de censura”. Sin embargo, a casi dos años de su lanzamiento, la red social del republicano no ha hecho otra cosa más que perder dinero.

De acuerdo con un reciente informe bursátil, Truth Social ha perdido 73 millones de dólares desde su creación a inicios de 2022 cuando Donald Trump decidió armar su propia red social, donde nadie lo pudiera regañar por sus ideologías racistas, antisemitas, misóginas y homofóbicas…

Un capricho bastante caro

Según datos del Mercado de Valores, Trump Media & Technology Group —la compañía detrás de Truth Social— perdió aproximadamente 50 millones de dólares en 2022. Por si fuera poco, hasta julio de este año redujo su valor en otros 23 millones.

Es aquí donde entra Digital World Acquisition Corporation, una empresa que desde 2021 anunció los planes de fusionarse con Trump Media & Technology Group con el fin de inyectar recursos a Trump Media y evitar que colapse financieramente.

Truth Social
Foto: Getty Images

En este sentido, con la necesidad de un impulso financiero, Trump Media —particularmente Truth Social— genera dudas sobre si tendrá la capacidad de continuar en operaciones.

Truth Social le pegó en el bolsillo a Donald Trump

El pasado mes de octubre Donald Trump se publicó la lista Forbes 400 que reúne a los estadounidenses más ricos. Por tercer año consecutivo el expresidente se quedó fuera.

Según datos de Forbes, la fortuna del republicano es de dos mil 600 millones de dólares —600 millones menos que el año pasado— y justamente la plataforma Truth Social sería uno de los factores que más golpearon su bolsillo.

Cabe señalar que Donald Trump presentó Truth Social como una plataforma que tendría 86 millones de usuarios para 2026. Sin embargo, en pleno 2023 apenas hay cinco millones de personas e incluso algunos hemos llegado a pensar que únicamente él y sus seguidores son quienes la usan.

¡Ah, tramposito! ¿Sabías que Elon Musk tiene millones de seguidores falsos?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook