Con temperaturas máximas de más de 100 grados Fahrenheit, el estado de Alabama se enfrenta a una ola de calor que no se veía desde el año 2010.
Aunque queda una pequeña posibilidad de lluvia en el pronóstico para las comunidades en el oeste de Alabama, el calor va a estar bastante cañón por lo que si vives en esa zona te recomendamos mantenerte en constante hidratación y usar mucho bloqueador solar.
Habrá mala calidad en el aire
Derivado de las altas temperaturas las autoridades emitieron una alerta en la calidad del aire que está vigente para este miércoles ya que el aumento de la cantidad de ozono reduce las condiciones de la atmósfera.
En este sentido se recomendó a los grupos insalubres o sensibles que no se expongan tanto al aire libre para evitar complicaciones.
Aquí te decimos cómo prepararte ante un posible incendio
Varias ciudades de Estados Unidos sufren lo mismo por los incendios en Canadá
Aunque en un inicio te platicamos exclusivamente de Alabama y de su calidad del aire bastante gachita, debes saber que más de 80 millones de personas están bajo alerta por la mala calidad del aire causada por los incendios forestales de Canadá.
Actualmente la Tierra del Maple se enfrenta a su peor temporada de incendios, de los cuales, algunos han sido catalogados como “fuera de control”.
La potente humareda comenzó a llegar a nuestro país desde hace algunos días y en este sentido, lugares como Ohio, Detroit y Michigan experimentan una calidad de aire muy poco saludable que obliga a las personas a permanecer en casa o salir a la calle con mascarillas N95.
Recuerda seguir las indicaciones de tus autoridades locales y no exponerte para evitar complicaciones en tu salud.