Las autoridades de Los Ángeles informaron sobre la llegada de un autobús de migrantes a la ciudad.
El vehículo fue enviado por el gobernador de Texas, Greg Abbott y de acuerdo con cifras oficiales, en él viajaban 42 personas.
Entre las personas que fueron enviadas de Texas a Los Ángeles destacan 8 niños y 2 personas de la tercera edad. La mayoría de Venezuela, Honduras y Guatemala.
Este es el primer autobús de migrantes que llega a Los Ángeles
El autobús llegó al centro de Los Ángeles, donde las y los migrantes fueron recibidos con los brazos abiertos. Poco después fueron trasladados a un refugio para recibir asesoría legal.
No obstante, miembros de organizaciones en pro de los Derechos Humanos criticaron la medida y acusaron al gobernador Greg Abbott de politizar la necesidad de las y los migrantes.
Cabe señalar que esta es la primera vez que algún gobierno fronterizo realiza el envío de autobuses migrantes a la ciudad de Los Ángeles.
Greg Abbott contra Joe Biden
Por su parte, Greg Abbott dijo que los pequeños pueblos de Texas siguen abrumados por la constante llegada de migrantes. Esto debido a la negativa de Joe Biden de asegurar la frontera.
En este sentido, el político señaló que Los Ángeles es el mejor destino para quienes buscan llegar a Estados Unidos ahora que está cerca de convertirse en una Ciudad Santuario.
Critican a Gregg Abbott por su paquete de leyes de Seguridad Fronteriza
¿Qué es una Ciudad Santuario?
Las Ciudades Santuario son territorios donde existen políticas para proteger a las personas migrantes de ser detenidas, interrogadas o deportadas por las autoridades.
A través de programas de salud, comida y hasta educación, en estas ciudades hay menos estrés para las y los migrantes, se apoya la inclusión y reduce la xenofobia.