Lo que necesitas saber::
Miles de vehículos Tesla fueron retirados debido a problemas con el cinturón de seguridad y la posición de sus cámaras.
A través de un informe de seguridad, la compañía Tesla dio a conocer que aproximadamente 16 mil vehículos serán retirados del mercado debido a una falla en los cinturones de seguridad.
Los vehículos afectados son el Model S y el Model X que fueron lanzados entre 2021 y 2023. De acuerdo con Tesla, los cinturones de seguridad fueron retirados durante una reparación y luego de esta no se reconectaron adecuadamente.
Aumentan los riesgos para las y los conductores
¿Te imaginas el temor de viajar en un vehículo al que le fallan los cinturones de seguridad?
La compañía de Elon Musk fue muy consciente de ello y en este sentido prefirió sacar los autos del mercado antes de meterse en una bronca mayor.
Y es que cabe señalar que si los cinturones de seguridad no se vuelven a conectar de forma correcta es muy probable que fallen durante un choque.
Fue desde el pasado mes de marzo cuando los reguladores de seguridad vial de Estados Unidos abrieron una investigación sobre posibles problemas con los cinturones de seguridad.
Aunque hasta el momento no se ha registrado ningún choque en estos vehículos. Como dicen por ahí: “Más vale prevenir que lamentar”.
¿Sabías que California prohibirá la venta de vehículos de gasolina a partir de 2035?
Este no es el único fallo en vehículos Tesla
Un problema con la cámara también provocó que mil 300 vehículos Tesla fueran retirados del mercado.
Los autos afectados fueron los Model Y, X y S del año 2023, cuyas cámaras no están alineadas correctamente. Algo que también puede representar problemas de seguridad debido al frenado automático que funciona con esta tecnología.
En ambos casos Tesla se comprometió a realizar el servicio de forma gratuita. En caso de necesitar una reparación total, la compañía se hará cargo de los gastos.
Conoce el nuevo auto volador de Alef Aeronautics