Lo que necesitas saber:

El Cementerio Nacional de Arlington alberga los restos mortales de la familia Kennedy y cuenta con memoriales en honor a las víctimas del atentado terrorista del 11 de septiembre.

El Cementerio Nacional de Arlington en Virginia suspendió durante un buen rato los servicios funerarios debido a una amenaza de bomba que movilizó a las autoridades desde muy temprano.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando la policía recibió varias llamadas telefónicas que advirtieron sobre una posible bomba en el Cementerio Nacional de Arlington.

El Cementerio Nacional de Arlington fue cerrado

A través de sus redes sociales, el Cementerio Nacional de Arlington informó que los servicios de emergencia de la Base Conjunta Myer Henderson-Hall acudieron al lugar para resolver la situación.

En este sentido, los servicios funerarios fueron suspendidos y el recinto fue cerrado al público en general. Además exhortaron a la población a mantenerse alejada del área.

“Los equipos de respuesta del cementerio y los socios policiales locales están en el lugar investigando la amenaza. Se solicita al público que evite el área y espere las actualizaciones publicadas en nuestras plataformas de redes sociales”.

Cementerio Nacional de Arlington a través de Twitter/X

Un lugar histórico para el descanso eterno

El Cementerio Nacional de Arlington es un cementerio militar y posiblemente es uno de los lugares de sepulcro más importantes en todo el país.

En este sitio descansan los restos de la familia Kennedy así como milies de estadounidenses que dieron su vida durante la guerra.

Cabe señalar que las personas que descansan aquí fueron alguna vez militares salvo algunas excepciones como el memorial dedicado a las víctimas del 11 de septiembre. Este incluye el nombre de 184 víctimas mortales del atentado terrorista.

Foto: Tim Evanson

También destaca otro memorial que honra a las 259 personas que murieron en el Vuelo 103 de Pan Am, en Escocia. El avión estalló en 1988 por una bomba que fue colocada al interior de la aeronave.

Te contamos sobre el misil intercontinental que lanzó Estados Unidos

Foto: Especial

Como puedes notar este cementerio está lleno de historia y algunos “atractivos” bastante peculiares pues debes saber que en el Cementerio Nacional de Arlington también se encuentra la que es considerada como “la tumba más peligrosa del mundo”.

Esta le pertenece a Richard Leroy McKinley, un militar fallecido a causa de una explosión nuclear en 1961. Fue tal la cantidad de radiación absorbida que hoy el cadáver de McKinley se encuentra dentro de un sarcófago de plomo prácticamente impenetrable.

Foto: Especial

De hecho, los guardias encargados de custodiar su tumba tienen ordenes de disparar a matar a cualquier persona que se acerque con una pala u otra herramienta para excavar y es que de acuerdo con las versiones oficiales, la radiación que emite el cuerpo de McKinley podría matar en cuestión de segundos a cualquier forma de vida que se encuentre cerca del cadáver expuesto.

Hasta el cierre de esta nota los servicios del Cementerio Nacional de Arlington permanecen suspendidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios