El buen Ted Lasso —sí, el de la serie— visitó la Casa Blanca junto a sus compañeros de cast Hannah Waddingham, Brett Goldstein, Brendan Hunt y Toheeb Jimoh esta mañana.

Karine Jean-Pierre, secretaria de prensa de la Casa Blanca, recibió al elenco momentos antes de que se reunieran con Joe y Jill Biden. ¿De qué tanto creen hablaron? ¡Un nuevo proyecto en conjunto!

Ted Lasso en la Casa Blanca
Foto: Getty Images

Ted Lasso y la Casa Blanca unirán fuerzas para promover la salud mental entre los estadounidenses y dejar atrás los estigmas sobre las personas que viven con enfermedades mentales.

¿De qué trata Ted Lasso?

Ted Lasso —interpretado por el actor Jason Sudeikis— es un flamante entrenador de futbol americano en Estados Unidos. Los problemas maritales con su esposa Michelle son el pan de cada día, incluso lo siguen hasta en otro continente. Recuerden esa parte porque nos servirá después.

El primer problema se presenta cuando a Ted Lasso le ofrecen un nuevo trabajo: Dirigir un equipo de futbol soccer. ¡Ah! Y dejar atrás toda su vida para mudarse al Reino Unido.

Ted Lasso Casa Blanca Michelle
Foto: Apple TV+

Es hasta la segunda temporada cuando vemos a Sharon, una psicóloga que llega al equipo para que, tanto los jugadores como el entrenador, tengan un espacio para desahogar cualquier situación que altere su salud mental. ¿Es Ted Lasso el mejor paciente? No lo diríamos así…

Adaptarse a una sesión psicológica es difícil para él. Las ideas que trae sobre psicólogos farsantes y que sólo cobran por escucharte no lo dejan avanzar. Sin embargo, el tiempo —y más sesiones— le demuestran lo contrario.

Ted Lasso Casa Blanca Sharon
Foto: Apple TV+

Aquí viene la parte que tenían que recordar. La liga del matrimonio con su esposa se estiró y se estiró y se estiró hasta que ya no pudo más. Así es, saluden al señor divorciado, Ted Lasso. Divorcio + depresión no atendida = Breakdown.

Ese episodio cambia su perspectiva sobre Sharon y la ayuda que le ofrece. Es gracias a ella que su vida personal y laboral comienza a cambiar.

Ted Lasso Csa Blanca AFC Richmond
Foto: Apple TV+

Estados Unidos en grave crisis de salud mental

Una encuesta del 2022 de la CNN en colaboración con Kaiser Family Foundation reveló que el país enfrenta una crisis de salud mental que no está siendo atendida. ¿Tendrá que ver la falta de seriedad que se le da a las enfermedades mentales?

La Community Health Network dice que 1 de cada 5 adultos padece una enfermedad mental a lo largo de su vida; ya sea ansiedad, depresión o trastorno bipolar. Estos tres trastornos son los más comunes en Estados Unidos.

“Realmente creo que todos debemos hacer todo lo posible por ayudar a cuidarnos unos a otros”.

– Jason Sudeikis

Ted Lasso contestó unas cuantas preguntas de la prensa mientras enfatizó que el equipo de Biden —uno real, a diferencia de el de él— está trabajando duro para que los estadounidenses que necesiten ayuda puedan ser atendidos.

AQUÍ puedes ver la conferencia del elenco de Ted Lasso en la Casa Blanca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook