Sabemos que el dinero no compra la felicidad pero vaya que nos aliviana… En este sentido, la Universidad de Purdue y Go Banking Rates realizaron un estudio que calcula cuánto dinero se necesita para ser “feliz” en California.

California
Universidad de Purdue | Foto: Purdue University

En 2018 se determinó que la cifra estándar para alcanzar la “felicidad” en Estados Unidos era de 105 mil dólares anuales y con base a esta información, los expertos tomaron en cuenta distintos factores como los gastos diarios y determinaron la cantidad que se necesita para ser “feliz” en cada estado.

¿Cuánto dinero se necesita para ser “feliz” en California?

Aunque el término de “felicidad” es subjetivo y puede variar para cada persona. La cifra establecida para el estado de California fue de 145 mil 635 dólares al año.

Esto debido al “costo de vida notoriamente alto” en California que únicamente fue superado por Hawái y Massachusetts con 195 mil y 157 mil dólares respectivamente.

California
Felicidad en California | Foto: Pexels

Por su parte, con poco más de 88 mil dólares, Mississippi fue el estado donde las y los residentes necesitan menos para alcanzar la “felicidad”. Esto debido a los bajos costos de vida que se tienen en la zona.

Estas son las ciudades más felices en California

¿Qué pasa a nivel mundial?

De acuerdo con las y los autores del estudio, a nivel mundial se encontró que la saciedad se produce a con 95 mil dólares para distintos servicios y entre 60 y 75 mil dólares para el bienestar emocional.

Go Banking Rates señaló que para obtener un desglose estado por estado tomó en cuenta el estudio sobre el costo de vida realizado por el Centro de Investigación Económica de Missouri.

Y tú ¿cuánto necesitas para ser feliz?

Aquí puedes leer el informe completo por estado

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook