Junio es el mes del Pride y eso significa una cosa: El marketing trabaja horas extras para que las marcas se den un baño de “inclusividad”. Sí, que parezcan amigables y en pro de la comunidad LGBTQIA+. ¿Qué onda con Target y su línea del Pide?
Recientemente Target estuvo en el ojo del huracán por su colección del Pride, atrapado entre ideologías conservadoras que lo orillaron a retirar algunas prendas. Sin embargo, Gavin Newsom, gobernador de California, no estuvo muy de acuerdo y se armó la buena.
Target y su colección del Pride
Target, el gigante del retail en Estados Unidos, es una de las tiendas de autoservicio más populares entre los estadounidenses… o eso parecía, hasta que llenaron los almacenes de colores.
Para celebrar el mes del orgullo LGBTQIA+ Target lanzó la colección Pride que incluye ropa, accesorios, zapatos artículos para el hogar, libros, películas y más. Sin embargo, a los conservadores extremistas les quemaron los ojos y criticaron como si fuera la Corte Suprema.
¿Qué causó tanto alboroto? Algunos enterizos para bebé, playeras para menores de edad, libros sobre identidad sexual… en fin. Juzguen —o no— ustedes mismos.
En redes sociales y en los comentarios de Target.com se pasaron de lanza calificando mal los productos, alegando mala calidad que “causa salpullido” en los bebés. Un poco de odio atravesado por ahí, si nos preguntan.
¡Gavin Newsom enfureció!
La cosa llegó tan lejos que los clientes conservadores iban a Target y rompían o dañaban piezas de la colección Pride, amenazaban a los empleados y enloquecían como si vendieran esclavos en el mismísimo Target.
La reacción violenta de los clientes contra los empleados de Target y su colección del Pride obligó a que sacaran algunos artículos del mercado. ¿Buena o mala decisión? Cada quién, pero a Gavin Newsom le prendieron la mecha.
“El CEO de Target, Brian Cornell, vendiendo a la comunidad LGBTQ+ a los extremistas es un verdadero perfil de valentía. No se trata sólo de un par de tiendas en el sur. Se trata de un ataque sistemático a la comunidad gay en todo el país. Despierta América.
Esto no acaba aquí. ¿Eres negro? ¿Eres asiático? ¿Eres judío? ¿Eres mujer? Eres el siguiente”.
– Gavin Newsom en Twitter
¡Fuertes declaraciones del gobernador de California! Pero la cosa no se quedó ahí. Marjorie Taylor, representante del Distrito 14 de Georgia, dice que nadie va contra los gays, sino contra el “adoctrinamiento de niños”. ¡Hasta amenazó a la comunidad trans!
“Nadie está atacando a la comunidad gay Gavin. No quieren que sus hijos se vean expuestos a la fuerza al lado radical del orgullo con ropa y mensajes infantiles de “tuck it” y “binding” simplemente comprando en Target.
No apoyamos tu industria californiana de mutilación genital infantil. De hecho, quiero acabar con ella”.
– Marjorie Taylor en Twitter
¿Cómo la ven? ¡Lo que causó Target y una simple colección para el Pride! Claro que los comentarios no se hicieron esperar. A Gavin Newsom le decían que tenía problemas más grandes que resolver —como la crisis de personas sin hogar en California—.
A Taylor se le fueron encima por sus ideas radicales: “Target no es la Corte Suprema”, “La biblia dice más barbaridades, Marjorie”, “Nadie te obliga a comprar”, fueron algunas respuestas.
AQUÍ puedes checar la página de Target y su colección del Pride.