Lo que necesitas saber:

Los operativos para encontrar a los 31 migrantes secuestrados ya iniciaron. Según un comunicado de la vocería de Seguridad, ya fueron localizados cinco de ellos (de nacionalidad venezolana).

Artículo publicado en Sopitas MX

A casi 48 horas después del secuestro de 31 migrantes en Tamaulipas las autoridades comenzaron a dar más pistas de lo que ocurrió la tarde del 30 de diciembre.

¿Por qué informaron sobre el ataque al autobús pero omitieron el secuestro de 31 personas? Aquí te decimos lo que pasó:

Los 31 migrantes son de varios países

En entrevista con Foro TV, el titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en Tamaulipas, Jorge Cuéllar, confirmó que 31 de los 36 pasajeros que viajaban en el autobús de la empresa Senda fueron secuestrados.

Cabe señalar que aunque fueron privados de su libertad, el funcionario prefirió decir que “están en calidad de desaparecidos”.

De acuerdo con Jorge Cuéllar, el vehículo identificado con el número 9570 fue interceptado por cinco camionetas tripuladas por sujetos armados. Todo mientras el camión circulaba por el tramo del camino Reynosa-Matamoros.

Por último y sin dar mayores detalles, Cuéllar se limitó a confirmar que los 31 migrantes secuestrados eran de “distintas nacionalidades”.

5 puntos sobre las violentas pandillas en Haití y por qué Kenia quiere entrar
Foto: Edgar Negrete | Cuartoscuro.

Opacidad en las declaraciones

El pasado domingo la vocería de Seguridad lanzó un comunicado en el que informó que en efecto, el autobús de pasajeros fue interceptado y que, tras el reporte del operador, elementos de la Guardia Nacional escoltaron al vehículo a su destino: Matamoros.

Por eso aunque el titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública diga que se informó sobre lo sucedido —cosa que sí pasó— la verdad es que nos brinca poquito el hecho de que las autoridades omitieron desde un inicio el “detallito” de que 31 personas fueron secuestradas.

comunicado voceria tamaulipas
Foto: Captura de Pantalla

Mientras fueron peras o manzanas, ahora las autoridades declararon que ya comenzaron —según— los operativos para encontrar a los 31 pasajeros que resultaron ser migrantes. Otro detalle que también se omitió.

Cinco de los 31 pasajeros ya fueron encontrados

La noche de ayer 1 de enero, la vocería de Seguridad de Tamaulipas dio a conocer que sólo resta conocer el la ubicación de 26 de los pasajeros secuestrados del autobús Senda.

Según los informes, el hallazgo ocurrió mientras unidades de la Guardia Nacional realizaban labores de operativo. Uno que terminó en la detección de un vehículo que transportaba a cinco migrantes de nacionalidad venezolana.

autobus senda pasajeros secuestrados
Así lucía el autobús del Grupo Senda | Foto: Captura de Pantalla

Las autoridades añadieron que el auto en el que llevaban a los cinco migrantes era conducido por dos personas. Los sospechosos habrían abandonado el vehículo y escapado a pie tras ver a la Guardia Nacional.

Se proporcionará información adicional a medida que haya más detalles del curso de la investigación por parte de las autoridades”, terminó la vocería de Seguridad de Tamaulipas en su mensaje.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook