Lo que necesitas saber:

Este es el segundo caso penal que el fiscal especial David Weiss inicia contra el hijo del presidente Joe Biden.

Hunter Biden se encuentra una vez más en el ojo del huracán. Esta vez tras ser acusado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos —DOJ por sus siglas en inglés— de nueve cargos relacionados con el delito de evasión fiscal.

La imputación llega después de una larga investigación por parte del DOJ. La dependencia se interesó en las contribuciones de Hunter Biden tras darse a conocer los lucrativos negocios del hijo del preisdente en el extranjero.

Hunter Biden
Foto: AP

Hunter Biden debe al menos 1.4 millones de dólares en impuestos

De acuerdo con el fiscal especial, David Weiss, Hunter Biden participó en un plan de cuatro años para no pagar 1.4 millones de dólares en “impuestos federales” que debía desde 2016 hasta 2019″.

Este es el segundo caso penal que David Weiss inicia contra el hijo del presidente Joe Biden. Cabe señalar que el funcionario comenzó a investigar a Hunter Biden desde hace cinco años. En aquel entonces había sido designado por el expresidente Donald Trump como fiscal federal para Delaware.

Hunter Biden | David Weiss
Foto: AP

Entre los cargos que se le imputan a Hunter Biden destacan: Incumplimiento de declarar y pagar impuestos; evasión de evaluación; y declaración de impuestos falsa o fraudulenta.

Una bronca más para la familia Biden

Apenas en septiembre pasado te informamos sobre las acusaciones contra Hunter Biden por tres cargos relacionados con la posesión ilegal de armas de fuego.

De acuerdo con las autoridades, el abogado de 53 años certificó en un formulario requerido para adquirir armas de fuego que no era adicto a las drogas. Algo que resultó ser falso pues en aquel entonces el hijo del Joe Biden luchaba contra la adicción al crack.

Hunter Biden | Casa Blanca
Foto: Daily Mail

De hecho, es justamente el antecedente de Hunter Biden con las drogas otro de los factores que aumentan las dudas sobre la bolsita de cocaína que fue encontrada en la Casa Blanca. Y es que a cinco meses de su hallazgo y con más de 40 cámaras de videovigilancia, la droga sigue sin tener un dueño.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook