¡Volvemos a las mismas! Las autoridades sanitarias del Condado de Los Ángeles solicitaron a las y los trabajadores de salud el uso de mascarillas.

Cabe señalar que durante la temporada de Invierno los hospitales de la zona registraron un aumento significativo no solo de enfermedades como el COVID-19 sino también del virus sincitial respiratorio —RSV, por sus siglas en inglés— y la influenza.

El aumento de las enfermedades respiratorias no fue sorpresivo

A pesar de las medidas tomadas por las autoridades sanitarias, especialistas aseguran que el incremento de hospitalizaciones y fallecimientos en el Condado de Los Ángeles era de esperarse.

Noticias Los Ángeles | mascarillas | hospitales
Foto: vía Telemundo

De hecho, las cifras registradas se encuentran por debajo del máximo reportado en el mismo periodo del año pasado. En este sentido, el exhorto al uso de mascarillas entre el personal de salud se traduce a una medida meramente preventiva.

“Tenemos un promedio de entre 3 y 5 muertes por día. Incluso, el invierno pasado teníamos un promedio de 7 a 10 fallecimientos”, expresó la directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Barbara Ferrer.

No hay que bajar la guardia

Si bien la emergencia sanitaria por COVID-19 terminó desde hace varios meses. La misma Organización Mundial de la Salud ha reiterado en varias ocasiones que el coronavirus sigue entre nosotros.

En este sentido, para frenar el incremento de contagios —no solo de COVID-19 sino también de influenza y RSV— las autoridades recomendaron a la población permanecer en casa si es que padece alguna enfermedad respiratoria.

El uso de mascarillas no será exclusivo para las y los médicos. Otra de las medidas preventivas para las personas vulnerables justamente es cubrir su rostro y lavar sus manos constantemente. Esto con el fin de evitar los contagios en interiores concurridos.

Aquí te dejamos la página de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades —CDC, pa’ los cuates— para que le eches un ojo a todas las recomendaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook