Tras dos semanas de tormentas de nieve, lluvias, inundaciones, deslizamientos de tierra y caída de árboles, el Parque Nacional de Yosemite reabrirá sus puertas al público.

De acuerdo con funcionarios del parque, será a partir de mañana cuando el Parque Nacional de Yosemite reabra sus puertas.

A través de redes sociales, funcionarios informaron que el Parque Nacional de Yosemite volverá a abrir. Sin embargo, existen ciertas condiciones. Cabe señalar que la reapertura no será total y el acceso será únicamente por la autopista 140 y El Portal Road.

Un trabajo contrarreloj en el Parque Nacional de Yosemite

Durante los días de cierre, los equipos de mantenimiento y rescate se pusieron las pilas para despejar las vías de acceso y garantizar la seguridad de los visitantes con labores de limpieza y restauración de los senderos dañados.

En este sentido, aunque se informó que habrá “servicios muy limitados”, la reapertura fue recibida con entusiasmo por las personas de la zona.

La reapertura del Parque Nacional de Yosemite es una buena noticia para la economía local. Cabe señalar que el turismo es una de las principales fuentes de ingresos en la región.

De esta manera, los hoteles, los restaurantes y las tiendas locales esperan recibir una lanita extra durante los próximos días.

Parque Nacional de Yosemite
Foto: Mark Ruggiero

Algunas recomendaciones para tomar en cuenta

Aunque todo pinta de maravilla, la administración del parque recomendó a las y los visitantes tomar precauciones adicionales debido a los daños causados por las tormentas.

Entre las recomendaciones destaca:

  • Usar calzado adecuado como botas antiderrapantes
  • Tomar rutas seguras en los senderos
  • Verificar las condiciones del parque en su página web
  • No adentrarse al bosque sin compañía

Famoso por sus vistas panorámicas, sus cascadas y su vida silvestre, el Parque Nacional de Yosemite es uno de los destinos turísticos más populares de California con más de 4 millones de visitantes cada año.

Es por ello que la reapertura del parque se vuelve un notición si buscas un plan diferente para este finde.

¿Te vas a lanzar?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook