Lo que necesitas saber:
El incidente del hospital Bautista Al-Ahli ha sido el más sangriento desde que Israel declaró "Estado de Guerra" el pasado 7 de octubre.
El hospital Bautista Al-Ahli fue nuevo objetivo de bombardeos que cobraron la muerte de más de 500 personas en la Ciudad de Gaza.
De acuerdo con el Grupo Hamás, el ataque estuvo a cargo del las tropas israelíes mientras que Israel negó haber realizado el bombardeo y le echó la bolita a los palestinos.
A través de la lente de las mejores agencias internacionales hoy te presentamos una galería a todo color que muestra el incidente más mortífero en Palestina.
Este ha sido el ataque más catastrófico
Lo ocurrido en el hospital Bautista Al-Ahli ha sido el incidente más sangriento desde que Israel declaró “Estado de Guerra” el pasado 7 de octubre en respuesta al atentado del Grupo Hamás en el Festival Supernova.
Por su parte, el Ministerio de Salud de Gaza cuantificó más de 500 víctimas mortales tras un ataque del que nadie se quiere hacer responsable.
Mientras que la mayoría de los cuerpos fueron apilados sin más en las inmediaciones del hospital, las y los sobrevivientes fueron atendidos en el hospital Shifa que se ubica cerca de la zona atacada.
Joe Biden respalda a Israel
Por su parte, el presidente Joe Biden, quien mantiene estrecha relación con los altos mandos israelíes, respaldó la versión de Israel y declaró que el ataque fue obra “de la otra parte”.
“En base a lo que he visto, parece que ha sido la otra parte, pero hay mucha gente por ahí que no está segura, por lo que tenemos mucho por delante”, señaló Biden durante su visita a Israel.
Aquí te dejamos las imágenes para que saques tus propias conclusiones:
El otro lado de la moneda: Esta galería muestra el lado palestino del sufrimiento