Lo que necesitas saber:

Aunque las y los expertos asumieron que la visita sería corta, lo cierto es que para sorpresa de propios y extraños, las orcas decidieron quedarse por tiempo indefinido en el sur de California.

Apenas el pasado mes de diciembre te informamos cómo las y los operadores turísticos se hincharon los bolsillos con tours para realizar avistamientos de orcas —un suceso relativamente extraño— y a poco menos de un mes, estos animales parecen haber encontrado un hogar en las costas del sur de California.

Aunque las y los expertos asumieron que la visita sería corta, lo cierto es que para sorpresa de propios y extraños, las orcas decidieron quedarse por tiempo indefinido en el sur de California.

¿A qué se debe este comportamiento?; ¿Existen tours para realizar avistamientos de orcas en el sur de California? Aquí te contamos todo:

¿Sabías que la bioluminiscencia regresó al sur de California?

Orcas en el sur de California: Un suceso extraño

En un suceso casi inédito, un grupo de orcas conformado por ocho adultos y dos crías fue observado por primera vez a mediados de diciembre en las costas del sur de California.

De acuerdo con las y los testigos, los animales son constantemente vistos mientras se alimentan de ballenas, delfines y otras especies. Un espectáculo bastaaante distinto a los shows de SeaWorld.

orcas en el Sur de California | Newport Beach | Pacific Offshore Expeditions
Foto: Pacific Offshore Expeditions

“Están aquí alimentándose. Por qué han decidido venir aquí para alimentarse es la pregunta más importante y se necesita más investigación”, señaló la coordinadora del Acuario del Pacífico de Long Beach, Sarah Lesser.

Luego de ser avistadas en las costas del sur de California se esperaba que las orcas regresarían a su hogar en México para luego dirigirse al norte. Sin embargo, todo indica que los ejemplares encontraron un nuevo refugio.

“Básicamente van a donde está la comida. Si de repente se han dado cuenta del hecho de que tenemos mucha de su comida aquí, esa podría ser una razón por la que las estamos viendo”, apuntó la encargada de Whale Watch

Las autoridades recomendaron comprar tours para realizar avistamientos

Cabe señalar que hasta el momento se desconoce cuánto durará esta inesperada visita. Es por ello que tanto autoridades como especialistas han recomendado a la población aprovechar la situación y pagar algún tour para vivir la experiencia.

“Si puedes subirte a un barco, te lo recomiendo mucho. Estas son criaturas asombrosas para ver en persona en su hábitat natural. Son animales hermosos y poderosos”, apuntó la bióloga Sarah Lesser.

orcas en el Sur de California | Newport Beach | Newport Coastal Adventures
Foto: Newport Coastal Adventures

Si al igual que nosotros quieres ver desde cerca a estos magníficos animales aquí te dejamos la página oficial de Newport Coastal Adventures para que agendes tu viaje.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook