Uh lala. Resulta que como una estrategia para evitar los robos de carros en algunos barrios de Nueva York, la policía está entregando de manera gratuita AirTags a los ciudadanos. 

De acuerdo con el alcalde esta estrategia podría ayudar a disminuir el robo de carros sobre todo en el Bronx ¿Cómo funciona? Acá mero te contamos.

air-tag-apple-dispositivo-encontrar cosas
AirTag / Foto: Apple

Nueva York entrega AirTags para evitar el robo de carros

Como lo mencionamos anteriormente, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció la implementación de un nuevo programa para evitar el robo de carros en ciertas zonas de Nueva York.

Resulta que la Association for a Better New York está financiando la compra de AirTags para entregarlos a los ciudadanos que vivan en ciertos barrios como Castle Hill, Soundview y Parkchester.

Solo tienen que acercarse al departamento de policía de Nueva York para solicitar uno. Ojo, es probable que las personas que no tengan un iPhone no sean elegibles ya que los dispositivos solo funcionan con estos teléfonos por la marca.

air-tags-nueva-york-estados-unidos-robo-carros
Foto: Twitter

AirTags en su automóvil nos ayudará a recuperar su vehículo si es robado. Usaremos nuestros drones, nuestra tecnología StarChase y el buen trabajo policial tradicional para recuperar de manera segura su automóvil robado“, se lee en la publicación de Jeffrey Maddrey, jefe del Departamento de Policía de Nueva York.

Las autoridades explicaron que tienen disponibles 500 AirTags para entregarlos de manera gratuita a los ciudadanos que tienen carros en el distrito electoral 43 en el Bronx.

Este dispositivo es fácil de esconder en el auto y envía una señal al teléfono del usuario para avisar que se está moviendo y la ubicación exacta. De esta manera si el carro es robado, la policía puede seguirlo en tiempo real para recuperarlo lo más rápido posible.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook