National Public Radio —NPR por sus siglas— anunció este miércoles que abandonará Twitter después de que la red social etiquetara su cuenta principal como “medios afiliados al estado”.

La organización de noticias dijo que Twitter tomó acciones que socavan su credibilidad y que la etiqueta implica falsamente que no son editorialmente independientes.

Twitter etiqueta la cuenta de National Public Radio como “medios afiliados al estado”

La etiqueta “medios afiliados al estado” se utiliza para identificar a los medios de comunicación que están controlados o fuertemente influenciados por gobiernos autoritarios.

Twitter luego cambió la etiqueta a “medios financiados por el gobierno” y se la dio al menos a otra organización de noticias públicas, la BBC.

Te recomendamos 8 sesiones de Tiny Desk

National Public Radio
Así luce la cuenta de Twitter de NPR | Foto: Twitter

NPR habló al respecto

Por su parte, la jefa de comunicaciones, Isabel Lara, señaló en un correo electrónico que el personal de NPR decidirá si desea permanecer en la plataforma.

(Esto mismo ocurrirá con todas las estaciones ya que son operadas de manera independiente)

Aunque NPR recibe dinero por parte del gobierno estadounidense a través de subvenciones de agencias y departamentos federales, la organización dijo que toda esa lana representa menos del 1 por ciento del presupuesto anual de NPR.

En resumen, la decisión de NPR de abandonar Twitter se produce después de que la red social etiquetara su cuenta como “medios afiliados al estado”.

Algo que fue considerado por la organización como una acción que socava su credibilidad y la idea de su independencia editorial.

¿Qué opinas?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi corazón late por la historia, el marketing, los medios y el diseño. Siempre busco nuevas formas de explorar y comprender estos temas. Me encanta conversar sobre el café, la comida o el mundo y me...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook