Si te preguntas la razón por la cual muchos negocios están cerrados en Florida y algunos otros estados, debes saber que todo responde a la protesta del Día Sin Migrantes.

Con el arranque del mes de junio, miles de personas migrantes se unieron en una huelga laboral contra la ley SB1718 impuesta por el gobernador Ron DeSantis.

Desde muy temprano y con decenas de pancartas, distintas organizaciones se dieron cita afuera del despacho de la republicana, Carolina Amesty, quien representa a Florida en el Congreso y apenas hace unas horas compartió “mitos y realidades” de la Ley SB1718.

¿Qué es la Ley SB1718?

La normativa que entrará en vigor el próximo 1 de julio busca impedir la contratación de personas sin documentos en todo el estado de Florida.

De acuerdo con esta nueva ley, las empresas con más de 25 empleados deberán comprobar el estatus legal de su personal o hacerse acreedoras a multas de miles de dólares.

Esta medida afectará de manera significativa a poco más de 4 millones de migrantes que viven en Florida y trabajan en sectores esenciales para la economía estatal como la construcción o la agricultura.

Un Día Sin Migrantes: Se esperan pérdidas multimillonarias

En este sentido, el boicot migrante de hoy promete dejar pérdidas multimillonarias en el estado.

Según cifras del American Immigration Council, al menos una de cada tres empresas es de migrantes.

Un Día Sin Migrantes
Foto: Winston P.

Estas compañías generan anualmente 5 mil millones de dólares. Es decir, poco más de 13 millones de dólares al día que llegan gracias a las personas que hoy busca limitar el gobierno de Florida.

La protesta podría extenderse en varias partes del país

De acuerdo con las organizaciones pro-migrantes que convocaron al paro. Un Día Sin Migrantes podría extenderse en estados como Carolina del Sur, Texas, Illinois, Minnesota y California.

Un Día Sin Migrantes
Foto: Nicole Griffin

Cabe señalar que esta no es la primera vez que se llama a una huelga laboral de este tipo. En 2017 las empresas y pequeños negocios de todo el país no trabajaron como protesta por las políticas migratorias de Donald Trump y apenas el año pasado vimos algo similar para exigir reformas migratorias.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook