La edición 38 del Maratón de Los Ángeles, organizada por la Fundación McCourt, llega este fin de semana a la ciudad. ¿Están listos para darlo todo en la carrera y apoyar una buena causa? Aquí les contamos más sobre este evento.

Maratón de Los Ángeles: Una idea familiar

En 1992 la familia McCourt abrió las puertas de esta fundación con una intención: Ayudar a pacientes y familias afectadas por enfermedades neurológicas, algunas de ellas incurables.

¿La razón? Las dos cabezas de esta familia fueron víctimas mortales de estos padecimientos. Robert, el padre, padeció esclerosis múltiple desde que tenía 25 años. Fue a los 67 cuando lo inevitable sucedió.

Entonces los hermanos, junto a su madre Mary, decidieron honrar a su padre con una recaudación de fondos y así nació el Maratón de Los Ángeles. Poco tiempo pasó cuando se enteraron que la mamá tenía Alzheimer y vivió con él por más de una década.

Ruta del Maratón de Los Ángeles

Maratón de Los Ángeles
Imagen: Twitter @LACity

¡A correr por una buena causa! Los participantes arrancarán el maratón en el Estadio de los Dodgers para terminar en la Avenida de las Estrellas de Century City.

Los corredores podrán hidratarse en las estaciones de Electrolit y agua potable gracias al Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles. Las paradas con paramédicos y auxiliares tampoco faltarán, así que no hay pretexto para no entrarle.

AQUÍ puedes ver el mapa con más detalle.

¡Toma precauciones! Cerrarán algunas vías

Maratón de Los Ángeles vías cerradas
Imagen: Fundación McCourt

Si no asistirás a la carrera ten en cuenta que cerrarán calles y avenidas para que el Maratón de Los Ángeles se desarrolle sin mayor problema.

El Departamento de Transporte de Los Ángeles comparte una lista de todas las vías que estarán cerradas. ¡Échale un ojo AQUÍ! Por ACÁ está el mapa en grande y otros detalles que te pueden servir.

Fecha y hora del Maratón de Los Ángeles

La cita es este domingo 19 de marzo y desde las 6:30 de la mañanita arranca la primera carrera en silla de ruedas. De ahí le siguen varios grupos que salen a diferentes horas. Este es el horario tentativo:

Maratón de Los Ángeles
Imagen: Fundación McCourt

¿Dónde ver el Maratón de Los Ángeles?

Maratón de Los Ángeles
Foto: Instagram @lamarathon

La transmisión de la carrera se hará por el Canal 5 en Los Ángeles. También podrás verla por Facebook, KTLA.com, en Youtube y en la app de KTLA+ disponible para AppleTV, Firestick y Roku.

¡Prepárate para el Maratón de Los Ángeles! En sus marcas, listos, ¡fuera!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook