Lo que necesitas saber:
El gobernador de Texas envió un sexto autobús con migrantes a la ciudad de Los Ángeles. La alcaldesa Karen Bass y las organizaciones en pro de los Derechos Humanos cada vez están más preparadas para estas "sorpresivas" llegadas.
Distintas organizaciones en defensa de los Derechos Humanos informaron sobre la llegada de un sexto autobús con migrantes a la ciudad de Los Ángeles.
De acuerdo con los colectivos, el autobús con migrantes llegó a Union Station con 36 personas que fueron enviadas desde Brownsville, Texas.
Entre las y los migrantes que llegaron a Los Ángeles destacan trece menores de edad; los países de origen de las personas son México, Perú y Venezuela.
La oficina de Karen Bass ya sabía del autobús con migrantes
Los informes oficiales señalaron que la alcaldesa de Los Ángeles ya sabía del sexto autobús con migrantes enviado por el gobernador de Texas, Greg Abbott.
En este sentido, las y los funcionarios de la ciudad se pusieron las pilas y por eso la llegada de los migrantes no representó ningún contratiempo como quizá le hubiera gustado al gobierno texano.
Cabe señalar que en todas las ocasiones Karen Bass manifestó su repudio hacia las prácticas del republicano, a quien ha acusado de hacer un “circo político” en torno a la crisis migratoria.
Ante esta situación, el gobierno local advirtió que no caerá en provocaciones y que las puertas de Los Ángeles están abiertas para las y los migrantes.
De hecho, el colectivo LA Welcomes dijo que actualmente los migrantes reciben asilo, información de valor y alimentación en una iglesia. Posteriormente pasarán por controles de bienestar donde se evaluará su situación legal.
Conoce las 6 leyes de Seguridad Fronteriza que firmó Greg Abbott
“No todos los texanos son como Greg Abbott”
A pesar de la campaña anti-migrantes de Greg Abbott que fomenta el odio entre la población. Existen grupos de voluntarios como El Equipo de Brownsville encargados de ayudar a las y los solicitantes de asilo.
El Equipo de Brownsville se caracteriza por proporcionar alimentos, agua, refugio y necesidades básicas. Además, este grupo de voluntarios le echa la mano en temas legales y de salud a quienes se encuentran en una condición vulnerable.
De hecho, al enterarse que cinco autobuses iban a salir de la ciudad, las y los voluntarios se armaron más de mil 300 sándwiches y llenaron cada autobús con migrantes de pañales, toallitas húmedas y kits de limpieza para hacer el viaje más llevadero.
Si quieres conocer sobre la destacada labor de estas personas aquí te dejamos su página oficial